Turismo Almeria

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 24ºC

Detenido por incendiar un garaje y causar daños por valor de 70.000 euros

En el desarrollo de la investigación la Guardia Civil consiguió identificar al autor del incendio, de Olula del Río, al que le constan antecedentes de amenazas con arma de fuego y lesiones


Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a un vecino de Olula del Río, de 55 años de edad, como autor de un incendio en el garaje de un edificio que causó daños valorados en 70.000 euros.  

Las actuaciones de los agentes se iniciaron al conocer de un incendio que provocó grandes daños en un edificio de viviendas de la localidad de Olula del Río.  

Tras las primeras actuaciones, los agentes realizaron una exhaustiva inspección ocular de la que se obtuvieron numerosos indicios para determinar el lugar del inicio del incendio.  

Asimismo y tras una reconstrucción de los hechos pudieron determinar la identidad del autor, que pretendía causar daños en la propiedad de una persona que reside en el edificio y con la que mantiene desavenencias desde hace años.  

Además, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el autor poseía antecedentes de amenaza con arma de fuego y lesiones.

El ahora detenido, estuvo incluso presente mientras los servicios de emergencia realizaban las tareas de extinción, intentando disuadir a los profesionales para que no accedieran al lugar del incendio.