PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 22ºC

Remedios Jiménez gana el concurso de relato corto 'Pepe Criado' de Berja

El accésit lo ha merecido Moisés Salvador Palmero Aranda, que participa desde El Ejido (Almería), por su relato 'El valor de las palabras'


El pasado 27 de mayo, a través de una reunión virtual, los miembros del jurado fallaron el VIII Concurso de Relato Corto Pepe Criado, los autores Antonio Carbonell, María Ángeles Martín y Juan José Ceba, junto a Rocío Domínguez, responsable de la Biblioteca de Berja desde la que se organiza la convocatoria.  

Se ha seleccionado como ganador el relato titulado "De fábula: cadenas de aire", escrito por Remedios Jiménez Martínez, que participa desde Serón (Almería), calificándolo como "preciso y brillante" del que destacan que el "núcleo del relato es una imagen, con una enorme capacidad de sugerencia, que se convierte en símbolo y habla con muchas voces, o una sola voz en la que agrupa la humanidad que clama. Es bellísimo. Hay una gran tensión y una denuncia. Sabe mantener el misterio, incluso después del sorprendente final, que debe hacernos pensar y nos deja, como única certeza, aquello de la insoportable levedad del ser. Todo dicho con una poética fina y magistral, que desvela la sensibilidad y originalidad, fuera de lo común, de su autora. Escribir tan breve, tan en corto y con tanto alcance, supone un verdadero hallazgo".  

El accésit lo ha merecido Moisés Salvador Palmero Aranda, que participa desde El Ejido (Almería), por su relato "El valor de las palabras". Se trata de un relato bastante redondo en cuanto a la estructura, lo que se narra y cómo se narra, reivindicativo, solidario y poético.