PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 22ºC

La Policía Nacional clausura una asociación cannábica ilegal en Almería

Las autoridades detuvieron a la presidenta, secretario y tesorero, que poseen lazos familiares entre ellos, y se enfrentan a un delito de tráfico de drogas y a otro de asociación ilícita


Agentes de la Policía Nacional ha clausurado una asociación cannábica ilegal en Almería, por carecer de la documentación necesaria para abrir al público, y ha detenido a tres miembros de la Junta Directiva. Presidente, secretario y tesorero, todos ellos con lazos familiares, y han sido propuestos para sanción administrativa las otras siete personas que se encontraban en el interior consumiendo sustancias estupefacientes.

Una llamada de teléfono al 091 alertaba a los agentes acerca de un local abierto al público en la calle Quinta Avenida, dónde se estaban quebrantando las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020. Cuando las dotaciones policiales acudieron al lugar, comprobaron la veracidad de los hechos, y observaron como en el interior había, junto con el tesorero arrestado, otras siete personas más consumiendo sustancias estupefacientes, quienes una vez identificados, fueron propuestos para sanción administrativa.

La asociación ha sido clausurada con carácter definitivo, dado que no poseía documentación alguna que acreditase su constitución y legalidad, al igual que carecía de la credencialidad necesaria para el desarrollo de dicha actividad.

Durante el registro efectuado el día 21 de mayo, la Policía Nacional intervino 2.560 gramos de marihuana, 500 gramos de hachís, varias papelinas de cocaína, 462 euros en efectivo, dos básculas de precisión y ocho picadoras de marihuana, entre otros efectos.

Por otra parte, la presidenta de la asociación y el secretario fueron puestos a disposición judicial ayer, acusados de un delito contra la salud pública por los hechos expuestos, y por otro delito de asociación ilícita. Entre los detenidos, todos de origen francés, además del vínculo societario, existe un vínculo familiar, siendo la presidenta y el tesorero pareja, y el secretario hijo de ambos.

Por su parte, el tesorero de 41 años de edad, ha pasado a disposición judicial en pasado día 23 de mayo, acusado de un delito de tráfico de drogas. 

La Policía Nacional en Almería ha detenido en lo que va de año a seis personas, quienes integraban la junta directiva de tres asociaciones cannábicas ilegales. Los arrestados han sido acusados de un delito contra  la salud pública y otro de asociación ilícita, habiendo ingresado alguno de ellos en prisión por estos cargos. El hecho de crear o instituirse como asociación no es sinónimo de legalidad, no es suficiente, ni tampoco exime del cumplimiento de la normativa vigente para el consumo y venta de sustancias estupefacientes.