PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 22ºC

La Policía Local de Vícar da negativo en los test por Covid-19

La totalidad de los efectivos se sometieron al test la pasada semana en el Pabellón de Deportes de El Ejido


La totalidad e los efectivos de la Policía Local de Vícar se sometieron el pasado jueves y viernes, en el Pabellón de Deportes de El Ejido, a las pruebas de detección de Covid-19, pruebas que salieron negativas en todos os casos.

Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "es una satisfacción enorme para todos saber que nuestros 22 agentes están libres del virus, pues nuestra Policía Local ha estado en primera línea a lo largo de esta crisis sanitaria y desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma":

Los agentes locales de Vícar han estado organizados desde un primer momento para asegurar un servicio con todas las garantías de seguridad, manteniendo las distancias de seguridad y patrullas fijas y usando equipos de protección individual, entre otras medidas. Además, se ha reforzado la limpieza y desinfección diaria de las dependencias y vehículos. Unas medidas preventivas y de higiene que se seguirán manteniendo para seguir conteniendo al coronavirus y protegiendo a la plantilla de este cuerpo. Como quiera que ninguno de los agentes ha dado positivo en estos tests rápidos, no ha sido necesario practicar la prueba de PCR ni los tests serológicos. No obstante, el Ayuntamiento procederá a practicar en breves fechas la prueba de PCR a la totalidad de los funcionarios y trabajadores municipales.