Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 18ºC

La provincia guarda un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19

Subdelegación del Gobierno, Diputación, ayuntamientos e incluso algunas empresas como Carrefour pararon a las 12 horas para rendir homenaje a las víctimas


Toda la provincia se ha sumido este mediodía, a las 12 horas, en un minuto de silencia en honor a las víctimas de la pandemia del Covid-19 y también de apoyo a todas las personas que han sufrido durante estos meses.
Así, desde Subdelegación del Gobierno, pasando por Diputación y los Ayuntamientos de la provincia como el de Almería, El Ejido, Adra, Berja o Vícar, entre otros, así como empresas tales como Carrefour han parado a las 12 horas para rendir ese minuto de silencio a las víctima que deja esta pandemia.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado la importancia de recordar a las víctimas: "Desde el inicio de la crisis sanitaria las banderas ondean a media asta y en todos los actos institucionales hemos guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. Todas las víctimas del del COVID-19 contarán con un monumento en el centro geográfico de la provincia, en Senés, donde siempre estará presente su recuerdo".
Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presidido este mediodía a las puertas de la Casa Consistorial un minuto de silencio en honor a las víctimas de coronavirus y en apoyo a los familiares que han perdido un ser querido, especialmente en Roquetas, durante los últimos meses. Junto al alcalde, han participado los concejales del equipo de Gobierno, los portavoces de los grupos de la oposición, así como un centenar de trabajadores municipales de las distintas áreas.
“Hoy, en este minuto de silencio, pero también desde el primer día, desde la primera persona que falleció en Roquetas de Mar víctima de esta maldita pandemia que seguimos padeciendo, nos acordamos de todos ellos, de todos sus familiares, y de todos los que han superado esta enfermedad. Son momentos de trabajar todos unidos, momentos de responsabilidad. Ojalá pronto termine. Que Dios nos ayude a todos”, ha expresado Gabriel Amat.
También en Vícar, su alcalde, Antonio Bonilla, ha presidido el minuto de silencio por todas  las víctimas de la pandemia de COVID-19 que ha tenido lugar este mediodía en la entrada al Ayuntamiento. Antonio Bonilla ha tenido palabras de recuerdo para todas aquellas  personas que han perdido su vida y ha tenido también un recuerdo especial a sus familias y de ánimo a los  que se encuentran afectados por el coronavirus, en cualquier punto del mundo. “El deseo noble de la personas es una actitud universal y por eso queremos que nuestro sentimiento queremos llegue a todos los rincones del mundo”, ha señalado.
El Ayuntamiento de El Ejido se ha sumado también al minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la pandemia por el COVID-19. Se ha realizado en la Plaza Mayor, junto al Consistorio,con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, así como los concejales del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal, trabajadores municipales y ciudadanos que han querido participar en este momento.
El alcalde vicario  ha recordado que ya el 10 de abril se declaró por decreto luto oficial en el municipio, con las banderas ondeando a media asta,  “y ahora nos sumamos colectivamente a los diez días decretados por el Gobierno de España, mostrando nuestro sentimiento solidario con los fallecidos y sus familias”. Finalmente Antonio Bonilla ha expresado su esperanza y fe de que entre todos  seremos capaces de superar esta pandemia.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Berja se ha sumado al luto oficial de 10 días declarado en todo el territorio nacional y que ha comenzado este miércoles. Las banderas institucionales de los edificios municipales ondean a media asta en memoria de los fallecidos por la pandemia. En las redes sociales y página web del Ayuntamiento se ha colocado un crespón negro en señal de luto.
A las doce del mediodía a las puertas del edificio consistorial se ha guardado un minuto de silencio en el primer día de luto nacional en recuerdo y como homenaje a todas las víctimas por el coronavirus y a sus familias.
Berja se suma así al dolor de quienes han perdido algún familiar por el coronavirus y que no han podido despedirse cómo merecían. El consistorio virgitano ya decretó el pasado 18 de abril luto oficial en el municipio de Berja hasta el final del estado de alarma en solidaridad con las familias y seres queridos de las víctimas por la Covid-19.
El Ayuntamiento de Adra ha celebrado también las puertas de su edificio central, situado en la Plaza Puerta del Mar, un minuto de silencio presidido por el alcalde, Manuel Cortés, en señal de duelo por los fallecidos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Con este acto, además, el consistorio ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido por esta crisis sanitaria que asola el país. Unas familias que, además de sufrir esta pérdida, no han podido darle a los finados un último adiós como el duelo requiere. Las banderas de los edificios municipales ondean a media asta desde el pasado mes de marzo, y así continuarán de manera indefinida, como homenaje a las víctimas del COVID-19.