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La agricultura se hace distintivo del "orgullo almeriense"

El presidente de Diputación ha mantenido un encuentro telemático con los empresarios de la marca gourmet de la provincia para presentarles las acciones del 'Plan Almería'


El presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, ha mantenido una reunión telemática con los miembros de la marca Sabores Almería para planificar acciones conjuntas que potencien el sello de calidad agroalimentario de la provincia y se incremente el consumo de los productos almerienses.
El presidente de Diputación ha dado a conocer a los empresarios de ‘Sabores Almería’ las acciones que contempla el ‘Plan Almería’, para la revitalización social y económica de la provincia,en cuanto a la difusión y promoción de la producción agroalimentaria, así como para autónomos y pymes.El grueso de estas acciones se enmarcan en el ‘Programa Promo’, y comprende actuaciones para incentivar el consumo de los productos de ‘Sabores Almería’ en la propia provincia, así como en otros mercados, y de promoción para mantener el posicionamiento de liderazgo de la marca.
“Este encuentro es para presentaros las medidas que la Diputación está impulsando para salir de la emergencia sanitaria,para conocer vuestras impresiones y sobre todo, para escucharos. El ‘Plan Almería’ es un documento vivo, abierto a cualquier posible mejora. Tenemos que trabajar conjuntamente para, entre todos, recuperar la provincia y que Almería vuelva a ser Almería cuanto antes”, ha explicado Javier A. García al inicio de este encuentro de trabajo.
Asimismo, el diputado de Promoción Agroalimentaria ha confirmado el propósito, siempre que la situación sanitaria lo permita y siguiendo todas las medidas de seguridad, “de seguir yendo a las ferias agroalimentarias más importantes con ‘Sabores Almería’. No queremos perder el posicionamiento que la marca ha obtenido en los últimos años como un gran referente en el sector, reconocido en toda España”, y ha añadido que “vuestros productos, ahora más que nunca, tienen que ser la imagen de Almería, para los almerienses y en el resto de España”.
Por otro lado, Antonio J. Rodríguez ha agradecido “el titánico esfuerzo de las empresas de ‘Sabores Almería’ durante la crisis y su capacidad para reinventarse. ‘Sabores Almería’ se posiciona en la actualidad como uno de los mayores revulsivos con los que contamos para la economía y promoción de la provincia. Estamos al lado de nuestros empresarios para plantear nuevas iniciativas”.
En este sentido, Javier A. García ha anunciado que ya se trabaja en acciones de promoción para potenciar el consumo de los productos de ‘Sabores Almería’ en la provincia con el objetivo de que “los almerienses se conviertan en los primeros prescriptores de la marca y se sigan sintiendo orgullosos de la calidad de nuestros productos”, y ha expuesto que se está estudiando la realización de ferias de ‘Sabores Almería’ en puntos estratégicos de la provincia, siempre que la situación sanitaria lo posibilite, “para estrechar aún más los lazos de los almerienses con su marca gourmet”.
Por último, el presidente ha reconocido el trabajo que las empresas del sector han realizado durante el confinamiento y ha recordado a los empresarios que “vamos a potenciar ‘Sabores Almería’ como nunca antes se ha hecho. Sois embajadores de Almería y la Diputación va a estar a vuestro lado para que no estéis solos y que cada acción que hagáis cuente con el respaldo de la Institución Provincial. Sois un distintivo en la generación de riqueza y empleo y del orgullo almeriense”.