Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 13ºC

Roquetas activa un dispositivo especial de playas para la segunda fase

El ente gestor de playas ha mantenido una reunión esta mañana y ha acordado limitar la presencia de usuarios entre las 22 y las 9 h. para facilitar la limpieza y desinfección


El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presidido esta mañana la reunión del ente gestor de playas en el primer día de la segunda fase de la desescalada, en la que el Gobierno de España permite la estancia recreativa en las playas, así como tomar el sol y bañarse. Una reunión en la que han estado presentes los concejales de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo; Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez; y Aseo Urbano, Susi Ibáñez, así como el intendente mayor y el inspector de la Policía Local, coordinador de Protección Civil, encargado y subencargado general, técnicos de turismo y capataz de limpieza.
“Desde hoy mismo se ha reforzado la seguridad, con una mayor presencia de patrullas de la Policía Local en los 16 kilómetros de playa, para garantizar que los usuarios mantienen los dos metros de distancia social, así como el resto de normativa sanitaria vigente”, ha recordado el alcalde. Asimismo, tal como ha resaltado, “la limpieza de las playas está asegurada, ya que Roquetas mantiene esa limpieza los 365 días del año, salvo las semanas que hemos tenido de confinamiento; mientras que trabajadores de Urbaser realizan dos desinfecciones de los Paseos Marítimos y todo su mobiliario urbano, incluidos contenedores, al día”.
Una limpieza y desinfección que se va a ver reforzada tras la publicación de la última normativa por parte del Ministerio el pasado sábado. Para ello, y de cara a la activación del Plan de Playas en los próximos días, se ha acordado crear un dispositivo específico de desinfección en el interior de la arena, duchas, pasarelas y papeleras. Para un mejor funcionamiento, el ente gestor de playas ha acordado que en estos primeros 15 días, durante la fase 2, se va a prohibir la estancia en la playa a partir de las 22 horas y hasta las 9 de la mañana.
“Nuestro objetivo es ayudar, poner todas las medidas necesarias para garantizar la mayor seguridad sanitaria posible, y por eso vamos a tomar esta medida de mantener las playas sin usuarios de diez de la noche a nueve de la mañana, lo que facilitará a los trabajadores el poder realizar una limpieza y desinfección más exhaustiva durante el horario nocturno, además de la que se va a realizar a lo largo de todo el día”, ha explicado el alcalde.

El primer edil roquetero ha añadido que está previsto que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía apruebe mañana la contratación de personal de apoyo a todas estas labores así como la compra de vehículos y material destinado a los ayuntamientos costeros. “A falta de conocer con exactitud este refuerzo, que seguro será de gran ayuda y por el que agradecemos a la Junta su esfuerzo, Roquetas está preparada para acometer todas estas medidas que se irán ajustando a las distintas fases de desescalada”, subraya Gabriel Amat.