El alcalde señala que estará en marcha en junio y que habrá dos sesiones semanales, con una película infantil al menos cada semana
“La cultura es un bien de primera necesidad como se ha puesto de manifiesto durante este confinamiento en que nunca había llegado tan lejos y a tanta gente al mismo tiempo, transformado los hogares en un auditorio. Por ello en esta desescalada estamos preparando una serie actividades que ayude a la población a llenar su tiempo libre, dentro de las limitaciones con que la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 nos exige actuar”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al evaluar las opciones de tipo cultural para este verano en el municipio”. Unas actividades que se adaptarán a la nueva normalidad y que debemos afrontar con mucha prudencia, responsabilidad y seguridad con el objetivo de proteger algo tan importante como nuestro bienestar”.
Una de las primeras opciones que se están planificando es un Autocine y las primeras sesiones se realizarán en junio. La idea es acondicionar como sala al aire libre el viejo Campo de Fútbol de La Puebla, donde se marcarán los “aparcamientos” respetando la distancia de seguridad y evitando todo contacto con el resto de los espectadores, y se levantará una gran pantalla para las proyecciones.
La idea es realizar en principio dos sesiones semanales, viernes y sábado, y que una de ellas sea infantil con proyecciones de películas de corte familiar.
Se espera que el Autocine de Vícar pueda acoger entre 70 o 80 vehículos por sesión, lo que multiplicado por sus ocupantes dan una cifra máxima de espectadores en torno a los 400 en cada una de las sesiones. Las plazas para acceder al Autocine deberán reservarse con anterioridad.