Las obras de esta actuación se han iniciado en la calle Góngora para continuar a lo largo de los próximos días por las calles Prosperidad y Princesa Sofía
La tercera fase del Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales de El Ejido arrancó ayer con el inicio de las obras en la calle Góngora de Balerma, para continuar a lo largo de los próximos días por las calles Prosperidad y Princesa Sofía también de ese núcleo costero.
Las tareas están consistiendo básicamenteen la sustitución del pavimento de estas vías, ya que el actual presenta deficiencias, y en la restitución de la señalización horizontal.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha insistido en que «este proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros que permitirá mejorar espacios viarios en zonas como Ejido Norte, Matagorda, Pampanico, Polígono La Redonda o Santo Domingo».
Asimismo, el máximo responsable municipal ha concretado que «se prevé actuar en aquellas zonas y barrios que habían quedado fuera de las fases anteriores y rematar en otras zonas algunos viales que quedaron pendientes».
En esta línea, el regidor ha recordado que «se va a dar continuidad a las actuaciones que se vienen desarrollando en los últimos años con la mejora del firme, tareas de repintado de la señalización horizontal y de los pasos de cebra», con el objetivo de mejorar el estado y la funcionalidad que presentan estos tramos urbanos, además de la seguridad vial para vehículos y peatones.