PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

Almería adjudica las obras de mejora y pavimentación de caminos rurales

Con una inversión de más de 80.000 euros, esta actuación en el paraje del Cortijo El Teniente, en el barrio de Bellavista viene a culminar los trabajos de acondicionamiento en caminos rurales afectados por las lluvias torrenciales de la DANA


El Ayuntamiento de Almería incluye en sus planes de inversión, con el objetivo de reactivar la economía y en marco del ‘Plan re-activa20’, actuaciones dirigidas también en apoyo a nuestra agricultura, en este caso con la mejora y acondicionamiento de caminos rurales. En esta línea, a propuesta del Área de Agricultura y Pesca, la Junta de Gobierno Local adjudicaba el pasado lunes a la empresa ‘Eifagge’ las obras que se llevarán a cabo en el paraje del ‘Cortijo El Teniente’, en el barrio de Bellavista, por un importe total de 83.068,75 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro semanas. Un total de seis empresas han concurrido al procedimiento para la contratación de estos trabajos.
Esta actuación, que se iniciará en breve, forma parte del conjunto de obras que el Ayuntamiento comprometió tras las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre para el arreglo de caminos afectados por la DANA situados en distintas barriadas de la capital. Como ha explicado el concejal de Agricultura, Juanjo Segura, las obras de pavimentación de la red de caminos rurales en el paraje del ‘Cortijo El Teniente’ forman parte de un proyecto con el que el Ayuntamiento viene a responder a las peticiones de vecinos y agricultores de esta zona, al norte del barrio de Bellavista, cuyos caminos se vieron seriamente afectados como consecuencia de esos episodios de lluvia ocurridos el año pasado”.
Los trabajos a realizar, de acuerdo al proyecto aprobado el pasado mes de diciembre, ocupan una longitud lineal de 1.650 metros, con un ancho de cinco metros. El arreglo y pavimentación de viales en esta zona afecta a tres tramos: un camino principal que va desde el camino de acceso norte a Bellavista hasta el camino de acceso a la comercializadora hortofrutícola Vega-Cañada, de 650 metros de longitud; un segundo ramal que parte de éste hacia el sur, de unos 500 metros de longitud, y un tercer tramo hacia el norte de otros 500 metros.
En los trabajos de pavimentación, extensión y compactación se empleará zahorra artificial. Los trabajos continuarán con la aplicación de una capa de rodadura a base de una mezcla bituminosa en caliente. La actuación municipal se completará con el desbroce y limpieza de los márgenes del camino para incrementar y mejorar la seguridad vial y la higiene en la zona, así como con la necesaria señalización vertical tanto para la limitación de circulación como para la nominación de vías públicas.
Actuación global
Con esta actuación sobre en el paraje del ‘Cortijo El Teniente’, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Agricultura, viene a completar una serie de obras de mejora en caminos rurales programadas para antes de declararse el estado de alarma, que incluía, y ya finalizadas, reparaciones de los caminos de acceso sur al barrio de Bellavista, desde el puente de Rambla Lechuga; Camino del Charco (Los Cortijillos-La Cañada); Camino Bahía Santander (La Juaida), así como el balizamiento y señalización en Camino de los Cortijos de Abajo y la reparación del terraplén destruido junto al tramo del camino que linda al norte de la parcela que ocupa la desaladora de Almería.