El alcalde y los párrocos del municipio acuerdan esta medida de prevención y control para evitar las aglomeraciones y congregaciones multitudinarias
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido hoy una reunión con los párrocos del municipio y la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, donde se ha acordado de manera consensuado que, con carácter excepcional y como medida de prevención y seguridad este año por la crisis sanitaria del COVID-19, sólo y únicamente se van a celebrar las misas en las fiestas patronales de El Ejido y los núcleos de población, de forma que no se realizarán las procesiones por las calles para evitar aglomeraciones y congregaciones multitudinarias.
Se ha recordado que a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de El Ejido se va a retransmitir el mayor número posible de misas a lo largo de los próximos meses, como ya se hizo con la Santa Misa en honor a San Marcos el 26 de abril y la de San Pancracio el pasado domingo, 10 de mayo.
En cuanto a este calendario religioso que se va a poder seguir en directo desde casa a través del ordenador o de los dispositivos móviles, cabe mencionar que este viernes, 15 de mayo, se va a llevar a cabo la retransmisión en streaming de la Misa en honor a San Isidro Labrador, a partir de las 20 horas.
Por otra parte y en el marco del Plan de Desescalada establecido por el gobierno central, las iglesias pueden ya contar con un máximo de ocupación de 1/3 del aforo total.
Sin embargo, las misas que se celebren en el municipio al aire libre, como es el caso de Almerimar o Balerma, sí podrán contar con mayor presencia de personas asistentes, siempre respetando la distancia social y las medidas de seguridad.
Además, se está trabajando para intentar que la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen del núcleo de Balerma se celebre en el Parque del Palmeral, al igual que en agosto ocurre con la Virgen de las Mercedes, para que pueda ser seguida por el mayor número de personas.