Habrá que pedir cita previa y acudir con guantes y mascarilla
El Consorcio Sector II para la Gestión de Residuos de la Provincia de Almería está ultimando durante el día de hoy la preparación exhaustiva de los puntos limpios ubicados en las localidades de Huércal de Almería y Carboneras, para proceder a su apertura mañana, con horario restringido y condiciones especiales para el uso de las instalaciones.
Para acudir a los puntos limpios habrá que concertar cita previa antes de acudir al punto limpio, llamando al teléfono 950 312 202 y el horario de apertura será de lunes a sábado, de 8 a 14 horas. Además, es obligatorio el uso de guantes y mascarillas.
El CRSII retoma a así una de las actividades que había quedado suspendida tras la declaración del estado de alarma, decretado el pasado 14 de marzo.
Jorge Velázquez, Gerente de la entidad, ha querido recordar que ‘el Consorcio no ha parado en ningún momento de prestar sus servicios. Al contrario, ha incrementado medios materiales y humanos para hacer frente a esta pandemia. Con la reapertura de puntos limpios esperamos volver a la normalidad administrativa lo antes posible’.
En el punto limpio se permite el depósito de muebles, plásticos, cartón, vidrio, hierro, madera, electrodomésticos, colchones, fluorescentes, pilas, baterías, escombros y restos de obra, jardinería y restos de pequeñas podas, aparatos eléctricos y electrónicos y enseres metálicos y voluminosos.