También está prevista nuevo aparcamiento en Rambla San Antonio, la creación de zonas de rotación de vehículos y zonas de residentes, y la ampliación de aparcamientos libres en las avenidas Playa Serena y Unión Europea
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar va a ampliar en los próximos días el carril bici desde Villa África hasta el puerto deportivo de Aguadulce, que discurrirá en paralelo al paseo marítimo. De este modo, se solucionan los problemas de masificación que se producen especialmente en verano y se da respuesta las múltiples demandas de los usuarios. Con esta actuación, el Consistorio culminará la conexión con la Urbanización de Playa Serena mediante esta vía para ciclistas.
“Vamos a iniciar una experiencia piloto con señalización horizontal para que en muy pocos días los vecinos puedan disfrutar de esta nueva infraestructura, a tenor de las numerosas sugerencias que hemos recibido para ampliar el espacio del paseo y concretamente en esta zona de la ciudad”, afirma Francisco Gutiérrez, concejal de Desarrollo Urbano. La medida se pone en marcha después de que el Ayuntamiento haya valorado su funcionalidad y haya anticipado el inicio del plan “Más movilidad, más ciudad” para adaptarla a la situación del coronavirus.
De igual manera, el Ayuntamiento ha planteado la creación de zonas de rotación de vehículos y zonas de residentes. En este sentido, y fruto de las conversaciones que se han mantenido con los comerciantes y hoteleros en los últimos meses, se va a proceder a la señalización de estacionamientos cuyo tiempo máximo de aparcamiento será de tres horas, así como aquellos reservados a residentes. “De esta manera queremos incentivar el comercio de proximidad tan necesario en estos momentos y además hemos establecido que el uso de estas zonas será gratuito durante el próximo año”, apunta Gutiérrez.
Además de las actuaciones que se van a realizar en la rambla de San Antonio, también está prevista la ampliación de aparcamientos libres en las avenidas Playa Serena y Unión Europea. Para ello se ha concluido una estrategia de optimización de los flujos de tráfico que combine la existencia de aparcamientos libres y la seguridad de conductores y peatones.