Las Policlinicas del Grupo HLA en la provincia (El Ejido, Roquetas, Almeria y Huercal Overa) recuerdan a todos sus usuarios que han procedido a normalizar sus especialidades y servicios, dentro del proceso de desescalada marcado por el gobierno central. No obstante, insisten en las medidas de seguridad que los pacientes y usuarios deben mantener cuando a acudan a los centros.
Entre ellas se encuentra el hecho de pedir cita previa y en la medida de lo posible acceder a los profesionales mediante la modalidad de cosulta telefónica o vídeo consulta.
Asimismo, se ruega puntualidad para evitar cualquier tipo de aglomeraciones en las salas de espera y se pide que se acuda solo, salvo acompañantes de menores o personas dependientes.
Por otra parte y en consonancia con las medidas de seguridad marcadas por el gobierno central, se apunta la necesidad del uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad en las recepciones y utilizar solo los asientos marcados para ello en las salas de espera.
De igual forma, desde Policlínicas HLA solicitan que los usuarios sigan las instrucciones de nuestro personal y comuniquen, antes de acudir al centro o al llegar, si tiene fiebre, tos o cualquier otro sintoma respiratorio, al tiempo que recomiendan el uso de los medios higienicos a su alcande como lavado de manos o gel hidroalcohólico
Además, la dirección de Policlínicas HLA recuerda que tanto personal como clínicas están preparados para darle todos los servicios habituales, con eficacia y seguridad, y que están en disposición de hacer test serológicos para detectar anticuerpos especificos contra el Coronavirus.