Los socialistas insisten en destinar los remanentes del presupuesto municipal a ayudar e incentivar al tejido empresarial local
El Ayuntamiento de El Ejido acogió el miércoles una reunión de portavoces de los grupos municipales con el alcalde, Francisco Góngora, para comenzar a preparar la hoja de ruta de cómo proceder ante la desescalada frente a la Covid-19 para ir retomando poco a poco la normalidad y a la que se sumó ese mismo día también la reunión de seguimiento de las acciones que se están llevando a cabo para hacer frente al coronavirus en el municipio.
En esta línea, el grupo municipal socialista aprovechó el encuentro para poner sobre la mesa nuevas propuestas como la puesta en marcha «de un servicio de alquiler de bicicletas en algunos puntos del municipio como medida de transporte alternativa», como explicó su portavoz, Maribel Carrión.
De igual forma, desde el PSOE de El Ejido también insistieron en la necesidad de destinar los remanentes del presupuesto municipal a ayudar e incentivar al pequeño comercio, autónomos y tejido empresarial local, como otro de los grandes sectores afectados por esta crisis.
No obstante, el gobierno local aún está a la espera de recibir la aprobación por parte del gobierno central a esa petición que trasladó el Pleno para poder hacer uso del remanente del pasado ejercicio presupuestario, dada la situación extraordinaria existente. De no recibir la aprobación, los más de siete millones de saldo positivo de 2019 habrá que destinarlos a amortización anticipada de deuda.