PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

Más de 2 millones de euros para la modernización de pymes agroalimentarias en Almería

La delegada de Agricultura en Almería señala que las ayudas van destinadas a 8 proyectos que suponen una inversión de 5,8 millones en el tejido empresarial almeriense


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha concedido más de 2 millones de euros en ayudas que respaldan las inversiones materiales e inmateriales de pequeñas y medianas empresas (pymes) de Almería, dirigidas a impulsar la transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector agroalimentario.
La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Almería, Aránzazu Martín, ha detallado que se trata de un total de 8 subvenciones relativas a proyectos que conllevan una inversión privada de más de 5,8 millones de euros en el tejido empresarial almeriense.
Martín ha destacado que este apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de la provincia, es un importante objetivo para la Junta de Andalucía ya que el Gobierno Andaluz es consciente de la necesidad de recursos que tiene este tipo de negocios para poder invertir y continuar en estos tiempos difíciles, así como de la importancia decisiva sel sector agroalimentario para Andalucía.
Las subvenciones se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía (2014-2020) y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader).
El montante total puesto a disposición del sector por parte de la Junta en toda Andalucía, asciende a más de 31 millones de euros y es el resultado de un aumento de la dotación inicial realizado en 2019 ante el gran número de peticiones recibidas. Finalmente, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha podido dar respuesta a las necesidades del sector atendiendo todas las solicitudes de ayuda que cumplían con los requisitos establecidos en la orden.
Con el fin de agilizar la recepción de los recursos económicos para potenciar la liquidez de las entidades y empresarios, los beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa pueden acceder a un anticipo de hasta el 50% de la subvención que tienen aprobada.