Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería
Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 18ºC

Se autorizan las quemas de residuos agrícolas vegetales hasta el 31 de mayo

La suspensión de la autorización autonómica de las quemas de residuos vegetales se fijó para minimizar el riesgo de incendios durante el estado de alarma


El Ayuntamiento de Vícar, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, informa que ante la nueva situación de vuelta a la normalidad de actividades esenciales, y dado que el riesgo de incendios forestales permanece bajo, se considera oportuno el levantamiento de la suspensión de las autorizaciones de quemas agrícolas en el término municipal y volver a la situación normal anterior a la suspensión, decretada el pasado mes de marzo. De este modo, se prorrogan  todas las autorizaciones previamente concedidas hasta el 31 de mayo.
En este sentido, Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la necesidad de que “acatemos todos con la máxima responsabilidad y sigamos atentamente las recomendaciones que se dan desde las autoridades, pues cada uno de nosotros tenemos la obligación y el deber moral de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a frenar la expansión del Coronavirus”.
El alcalde ha remarcado la importancia de la coordinación entre las distintas administraciones, dada la excepcionalidad de la situación. En este sentido, el Ayuntamiento de Vícar está atendiendo a las recomendaciones de las diferentes instituciones públicas, con las que colabora estrechamente en el objetivo común de frenar los efectos de la pandemia entre los ciudadanos.
La suspensión de la autorización autonómica de las quemas de residuos vegetales se fijó para minimizar el riesgo de incendios y al mismo tiempo para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Locales y el propio INFOCA, estuvieran disponibles a 100% para atender las situaciones que hubiera podido generar el propio desarrollo del estado de alarma.