El Ayuntamiento también permite como medida excepcional mientras dure el Estado de Alarma obtener el empadronamiento remitiendo un correo electrónico
El Ayuntamiento de Ejido permitirá que los vecinos puedan llevar a cabo el pago de sus obligaciones tributarias sin necesidad de salir de casa ni hacer uso del certificado digital. Una medida excepcional que se mantedrán mientras dure el estado de alarma motivado por el Covid-19.
En esta línea, el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, señala que «si a un vecino le llega un recibo que no tiene domiciliado y decide abonarlo, lo puede hacer desde casa con el servicio de pago de recibos por códigos bancarios que es cómodo, rápido y sencillo».
El pago online se podrá realizar siempre que se tengan los códigos que incluye el recibo notificado por el Ayuntamiento, en caso contrario no será posible. Rivera indica que «los contribuyentes podrán cumplir sus obligaciones tributarias desde el ordenador o desde el móvil con una tarjeta de crédito».
Para ello, se puede acceder tanto desde la sede electrónica como la oficina virtual del Ayuntamiento de El Ejido en la opción 'pago de recibo por código', rellenar los campos requeridos y realizar el pago con tarjeta.
Por otra parte y también durante este estado de alarma, el Ayuntamiento de El Ejido permitirá llevar a cabo la petición del certificado de empadronamiento sin necesidad de usar el certificado digital. Tan solo será necesario remitir un correo electrónico con los datos de identificación y copia del DNI o Pasaporte.