PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 17ºC

Detenido por enfrentarse y amenazar a agentes de la Policía Local de El Ejido

La Policía Local de El Ejido impone 229 denuncias durante el Estado de Alarma


La Policía Local de El Ejido detuvo en la tarde del domingo a un hombre de 35 años en el Paseo Juan Carlos I por desobediencia grave e incumplimiento reiterado a las restricciones de transitar y que, además, se enfrentó y amenazó a los agentes de la autoridad.
En este sentido, los agentes de la Policía Local de El Ejido mantienen activos los controles en las carreteras y calles del municipio, tanto principales como secundarias, así como en establecimientos, para garantizar el cumplimiento de las medidas y restricciones de control y contención del COVID-19.
Desde que entrara en vigor el Estado de Alarma, la Policía Local de El Ejido ha levantado un total de 229 actas de sanción, de las que 223 han sido a personas físicas por incumplir las órdenes de confinamiento en los domicilios recogidas en el Real Decreto y transitar por la calle sin motivo justificado, mientras que las seis restantes se han levantado a establecimientos por permanecer abiertos y cuya actividad está prohibida por la norma al ser actividad o servicio esencial.
Para estas labores, los agentes de la Policía Local están trabajando de forma coordinada con Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil.
Por otra parte, el incumplimiento del Real Decreto puede derivar en sanciones que oscilan entre los 601 euros y los 30.000 euros en función de su gravedad.