PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 22ºC

Ampliado el plazo de presentación de obras para el certamen de novela 'BerjArte'

El Ayuntamiento de Berja dotará con 2.000 euros un único premio además de la edición de la obra a cargo de la Editorial Círculo Rojo


La Asociación Cultural ‘BerjArte’ y el Ayuntamiento de Berja han decidido ampliar el plazo de presentación de obras para el Primer Certamen de Novela ‘BerjArte’ hasta el próximo 31 de mayo de 2020.
Esta primera cita del certamen, dotado con un premio de 2.000 euros y la edición del manuscrito ganador, ha visto ampliado su fecha de presentación de los trabajos debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 que ha declarado el estado de alarma en España. Esta ampliación permitirá la participación de más personas y situar al flamante certamen en la referencia del mundo de la cultura y literatura.
El plazo para recibir manuscritos comenzó el pasado 10 de diciembre de 2019. Será el 24 de octubre de 2020 cuando se falle el premio en el transcurso de la II Edición de la Gala ‘BerjArte’ que se celebrará en el Teatro Ciudad de Berja - Miguel Salmerón.
La convocatoria, abierta a todas las personas residentes en España, se ha realizado con el ánimo de fomentar la escritura, sin descuidar la calidad literaria. Los autores que participen deberán presentar trabajos inéditos, escritos en castellano, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso, ni estén sujetos a compromiso alguno de edición.
No hay restricciones en cuanto a técnica y desarrollo pero el tribunal valorará la originalidad de la obra, su calidad y sentido innovador, teniendo en cuenta que no hay temas exclusivos, así como su total corrección literaria.
El Ayuntamiento de Berja dotará con 2.000 euros un único premio además de la edición de la obra a cargo de la Editorial Círculo Rojo  que será la que gestione con el autor ganador los puntos económicos del contrato.
El jurado lo formarán personalidades literarias o docentes de reconocido prestigio, y su fallo tendrá carácter inapelable. Antes de la valoración del jurado, una comisión de lectura efectuará una selección de diez obras finalistas mediante la lectura de todas y cada una de las novelas recibidas.