PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 22ºC 14ºC

El CMIM de Vícar abre nuevos canales de atención a víctimas de violencia de género

Dentro de la campaña 'Vícar actúa' se incluye el acceso a la guía editada por el Ministerio de Igualdad


El Ayuntamiento de Vícar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y dentro de la campaña Vícar actúa contra el coronavirus, ha puesto en marcha a través de sus  plataformas en internet y cartelería, los recursos y herramientas a disposición de sus usuarias, y en especial de las que son  víctimas de violencia de género, durante el estado de alarma. Como ha señalado el alcalde, Antonio Bonilla, “a las dificultades que ya de por si afronta este colectivo se suma el confinamiento en sus hogares y la dificultad para acudir de manera presencial en caso de situaciones de emergencia, y es por ello que desde el CMIM se hayan abierto varios canales para que obtengan la atención adecuada a cada situación y para que sepan que en esta crisis sanitaria no están solas”.
En el cartel que se ha diseñado y bajo el titulo ‘Vícar Actúa. Mujer antes la violencia de género NO ESTAS SOLA’ se publican los teléfonos a los que acudir en situaciones de emergencia -112, 091, 062-, así como la Atención telefónica del CMIM de Vícar, de lunes a vienres, y de 9 a 14 horas, a través del 655 59 38 08. Además del O16, donde durante  las 24 horas del día se ofrece información general y asesoramiento, incluido el jurídico.
Igualmente se incluyen los whatsapp de apoyo emocional inmediato -682916136 y 682508507, asi como de la app Alertcops, para el caso de que no se pueda realizar una llamada. Se trata de una app a través de la cual se envía una llamada de alerta a la policía con la geolocalización de la persona que demanda ayuda.
Junto a estos servicios se incluye el acceso a la Guía para la Violencia de Género Covid-19 , editada por el Ministerio de Igualdad (http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es)