Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 25ºC 15ºC

El Ayuntamiento de Huércal de Almería aplaza sus fiestas patronales

El gobierno local decide atrasar las fiestas de mayo a septiembre para garantizar el poder disfrutar de ellas con plenitud


El Ayuntamiento de Huércal de Almería, dentro de su objetivo prioritario de evitar el contagio y la propagación del coronavirus Covid-19, continúa adoptando medidas restrictivas en lo relativo a eventos culturales y fiestas populares, tal y como marca el Gobierno central, y por ello ha decidido el aplazamiento de sus fiestas patronales en honor a San José Obrero al mes de septiembre.
Las fiestas patronales de Huércal de Almería se iban a celebrar, como es habitual, el primer fin de semana de mayo, concretamente desde el jueves 30 de abril al domingo 3 de mayo, coincidiendo con la festividad del patrón del municipio, San José Obrero. Con la nueva medida adoptada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, que ha sido también comunicada a través de un bando del alcalde, Ismael Torres, las nuevas fechas de celebración de las fiestas tendrán lugar entre el 17 y el 20 del mes de septiembre.
Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se está trabajando para lograr celebrar con entusiasmo estas fechas en toda su plenitud, pensando en todos los ciudadanos y velando también por los proveedores y artistas invitados, que ya contaban en sus agendas con su presencia en las fiestas populares del municipio huercaleño.
Conscientes de las incomodidades y perjuicios que esta medida pueda suponer, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha querido transmitir su deber de anteponer la salud de toda la comunidad. “Este es el único y prioritario objetivo que nos mueve a tomar todas y cada una de las decisiones adoptadas en este momento excepcional: evitar contagios y salvar vidas”, señala el bando del alcalde.
Ismael Torres ha añadido también que “este aplazamiento nos permitirá centrarnos en una mejor organización, cuando pase toda esta situación, y dar una mayor satisfacción a nuestros vecinos en cuanto a prestación de servicios y mejora de las actividades culturales. Estamos seguros de que, aunque serán unas fiestas atípicas en cuanto a la fecha, serán unas grandes fiestas”.