Las mascarillas irán destinadas a los centros sanitarios que las necesiten y a personal del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha una iniciativa social que permitirá confeccionar 6.000 mascarillas frente al COVID-19 destinadas a centros sanitarios que los necesiten y a personal del propio Ayuntamiento.
Así, a través del área de Comercio se está coordinando a más de 60 costureras del municipio, con experiencia en el sector, que de forma voluntaria están elaboran las mascarillas. Para su realización, el Ayuntamiento ha contactado con el Hospital de Poniente y Distrito Sanitario Poniente para seguir sus recomendaciones e instrucciones a la hora de la fabricación, tanto para la elección del material como para la gestión del trabajo.
Así, la tela que ha adquirido el Consistorio, a través de cuatro comercios del municipio dirigidos al sector textil como son Mercería Govi, Bazar Los Retales, La Boroboleta y Mercería Coser y Punto, es totalmente de algodón. Además, las mascarillas se confeccionarán con tela doble para conseguir una mayor protección, como se recomienda desde el Hospital y Distrito, y podrán ser reutilizadas tras someterse a un tratamiento de lavado con agua y calor.
El propio Ayuntamiento, a través de voluntarios de Protección Civil, está haciendo llegar desde hoy a cada uno de los domicilios de las costureras el material que se necesita para la fabricación.
Cada mascarilla tiene un tamaño de 22x17.5 centímetros además de 30 centímetros de elástico (15 a cada lado). De esta manera, con cada 5 metros de tela se pueden fabricar unas 70 o 75 mascarillas, de forma que en los próximos días se podrán fabricar un total de 6.000.
Una vez confeccionadas, los voluntarios de Protección Civil serán quienes acudan a cada domicilio para recoger las mascarillas y llevarlas hasta los centros sanitarios que los necesiten para su utilización y uso, así como para personal del Ayuntamiento.