La Residencia de la Tercera Edad 'Ciudad de El Ejido' ha estremado las medidas de seguridad sanitaria con el fin de proteger la salud de usuarios y trabajadores frente al COVID-19.
De esta manera, están aplicando los protocolos que están marcando las autoridades sanitarias y que afectan a los usuariosy a los trabajadores, como el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos, control de la temperatura y distancias de seguridad.
Asimismo, la dirección de la Residencia está en coordinación con Distrito Sanitario de Poniente a diario para realizar un seguimiento de la situación de los residentes y trabajadores.
De igual forma, los 14 trabajadores del Centro de Día de Mayores han pasado a disposición del centro residencial, para la reorganización de los cuadrantes de trabajo y reforzar las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones.
Por otra parte, el plan extraordinario de actividades se ha reorganizado ante la situación de crisis sanitaria para que los residentes tengan más actividades en el centro y los diferentes talleres se han trasladado a las salas mas grandes para garantizar las distancias de seguridad entre los mayores, al tiempo que se han habilitado tabletas para que los mayores pueden llevar a cabo videollamadas con sus familiares, puesto que están prohibida las visitas.
Limpieza
Se está llevando a cabo la desinfección del exterior de la Residencia y se ha solicitado la instalación de purificadores del aire que cuentan con Tecnología ActivePure®, una de la mas avanzadas ahora mismo en el mercado; y que resulta extremadamente eficaz en la destrucción de bacterias, compuestos orgánicos volátiles(COV) y otros contaminantes ambientales, sin ser perjudiciales para los seres humanos.