PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 22ºC 14ºC

La UD Almería gestiona con un gimnasio material deportivo para los domicilios de los jugadores

Javier Agenjo, preparador físico del primer equipo, señala que quieren intensificar el trabajo para que se pierda lo menos posible el estado de forma


El Almería está gestionando con un gimnasio de nuestra ciudad el poder disponer de su material deportivo y poder trasladarlo a los domicilios de los jugadores, con el fin de que éstos “pierdan lo  menos posible el estado de forma que tenían antes de interrumpirse los entrenamientos colectivos”, como así lo explica Javier Agenjo, preparador físico de primer equipo en UDA Radio, la emisora oficial del club rojiblanco.
Y es que como argumenta el integrante del cuerpo técnico de José María Gutiérrez “queremos que los futbolistas se ejerciten en un grado mucho mayor de intensidad y para ello necesitamos ese material concreto que los jugadores, en su mayoría, no disponen en casa; al menos en sus domicilios en Almería”.
Javier Agenjo lleva a cabo un control de seguimiento en la preparación física de los componentes de la plantilla, y hasta la fecha se les ha instruido “para que hagan un trabajo de fuerza, de movilidad y con el peso de su propio cuerpo”.
El técnico ha puntualizado que con el fin de poder controlar mejor a los futbolistas, los preparadores de porteros se encargan del día a día de los guardametas; los servicios médicos de los lesionados, y tanto Víctor Fortes, también preparador físico, como él se han dividido en dos grupos al resto de la plantilla para atender sus dudas y mandarles el trabajo concreto.
Javier Agenjo señalaba, por otro lado, que “de igual forma hacemos un seguimiento de los jugadores en cuanto a la alimentación y al porcentaje de grasa que tienen”.
En cuanto a la reanudación de los entrenamientos colectivos, decía que “actualmente no podemos pronunciarnos al respecto. Cuando llegue el momento veremos la situación, pero está claro que, por ejemplo, en cinco días no podremos compensar lo que no se ha hecho en veinte… Sería idóneo poder comenzar dos semanas antes de competir. Pero ahora es hablar por hablar”.
En el plano personal comentaba que “intento tener la menta ocupada haciendo mucho deporte y estudiando, algo que en condiciones normales no podría hacer”.