PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 22ºC 14ºC

Agricultores y Ayuntamiento de Dalías desinfectarán con los cañones de los tractores las calles del municipio

Una iniciativa que se llevará a cabo dos veces por semana con unas estrictas medidas de seguridad


El Ayuntamiento de Dalías ha recogido una iniciativa presentada por agricultores del municipio para proceder a la desinfección total de todos los espacios y calles de Dalías y Celín.
Para ello, según el alcalde de Dalías, Francisco Giménez, “un comboy de tractores recorrerá cada rincón escoltado en todo momento por la Policía Local, por lo que rogamos que, a partir de las 14:30 horas del jueves, 19 de marzo, los comercios extremen las precauciones cuando se acerquen los vehículos y que los vecinos realicen las compras, en la medida de lo posible, por la mañana. También se recomienda el cierre de puertas y ventanas cuando se escuche la megafonía de la Policía, que indicará la cercanía de los tractores de desinfección a las viviendas”.
La Plaza del Ayuntamiento será el punto de encuentro entre los agricultores que tengan un tractor con cañón, Ayuntamiento y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para el reparto de funciones de todos los voluntarios y coordinar la movilización.
Así, desde el Ayuntamiento, “pedimos a todos los agricultores que reúnan los requisitos (contar con un tractor y que este tenga acoplado un cañón) que se unan a esta iniciativa que pretendemos llevar a cabo dos veces en semana hasta que sea necesario, no escatimaremos en material ni medios para la protección de nuestros vecinos y vecinas”, asegura el concejal de Agricultura, Salvador Páez.