PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 22ºC 14ºC

La Junta de Andalucía y el sector hortofrutícola consensúan recomendaciones de actuación

Carmen Crespo anuncia también la elaboración de un listado de peticiones al Gobierno español, al que ofrece su colaboración


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, mantuvo el pasado viernes una reunión de trabajo, por videoconferencia, con representantes del sector agroalimentario andaluz para analizar posibles efectos de la situación sanitaria actual en relación a la producción de alimentos. En concreto, han participado miembros de las Organizaciones Profesionales Agrarias (Asaja, COAG y UPA), de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y de la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (Ecohal Almería y Granada).
Entre otras medidas acordadas con el sector, Crespo ha anunciado la creación de un documento con “recomendaciones al sector”, incluyendo referencias dirigidas tanto a los productores primarios (agricultores, ganaderos y pescadores) como a las empresas agroalimentarias de la Comunidad Autónoma. Para la puesta en común y aportación de información adicional, se emplearán en todo momento medios digitales en consonancia con las recomendaciones trasladadas por el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Asimismo, desde la Consejería se elaborará también listados de peticiones a trasladar a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y al Gobierno de España, ya que entre las posibles consecuencias de la presencia del virus Covid-19 en España y otros países se encontraría diversas materias de competencia local y estatal. Al respecto, Carmen Crespo ha abogado, una vez más, por la cooperación de las instituciones por el bien común de la sociedad y ha ofrecido su colaboración tanto a las distintas administraciones como a los propios productores y empresarios del sector.
La responsable de Agricultura del Gobierno andaluz ha resaltado la “importante responsabilidad en esta crisis” que tiene el sector agroalimentario, ya que es fundamental. “La sociedad debe ser consciente del papel que tienen estos productores y empresarios”, ha apuntado la consejera, que ha resaltado el buen funcionamiento que está demostrando el sector “siendo responsable, aplicando las medidas sanitarias correspondientes y estando al día de las circunstancias que están acaeciendo”.