La medida afecta también a los centros de la Tercera Edad, salvo estancias diurnas y a todas las actividades que supongan concentración de personas
Debido a las posibles consecuencia derivadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Vícar, a través de su alcalde, Antonio Bonilla, y siguiendo las indicaciones de la OMS, el Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales, ha dispuesto una serie de medidas y recomendaciones para su prevención y contención. Todas ellas han sido plasmadas en una Resolución a al que se pretende dar la mayor difusión posible para el conocimiento de la población y entre las que destaca los cierres de los centros de Tercera Edad, con excepción del Servicio de Estancias Diurnas, que mantendrá la atención a sus usuarios por parte de sus profesionales.
La Resolución acuerda igualmente el cierre de todos los centros culturales y deportivos de titularidad municipal, así como suspender aquellas actividades que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas, con el objetivo de proteger de la salud de los residentes y trabajadores de los citados centros y preservar y garantizar su integridad.
Los edificios que el gobierno vicario ha decidido cerrar son:
- Teatro Auditorio
- Centros Sociales y bares de la Tercera Edad.
- Clases de español para extranjeros
- Talleres culturales municipales
- Red de Bibliotecas municipales
- Piscinas municipales
- Instalaciones deportivas municipales
- Mercadillo de los domingos
- Centro de Educación Vial
- Todos los actos municipales que supongan la concentración de personas en
dependencias o vías públicas.
- El programa dirigido a la población escolar "Conoce tu pueblo" queda cancelado para el presente año.
En cuanto a actividades deportivas. Siempre de acuerdo con las diferentes federaciones, quedan aplazadas todas aquellas competiciones deportivas o carreras populares que supongan presencia de grandes cantidades de participantes o público.