Turismo Almeria
Turismo Almeria

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 15ºC

El Ejido inicia un plan de actualización de la señalización postal

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento sustituirá un total de 1.200 placas en todo el municipio con un diseño más actual sin romper la estética de las placas y numeración anterior


El gobierno local ha puesto en marcha un plan de actualización de la señalización postal del municipio con el que se está mejorando la localización de las direcciones de las calles del municipio. De esta manera, se está consiguiendo actualizar aquellas que, por el paso del tiempo, se encuentran deterioradas y en las resulta, por tanto, complicado identificar los nombres de las vías o los números de los portales.
El concejal de Hacienda y portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha remarcado que “con esta actuación mejoramos la rotulación de las vías publicas y la numeración de las mismas” y ha subrayado que “es fundamental mantener actualizado y en buenas condiciones este tipo de señalización de cara a facilitar el trabajo de notificadores y repartidores, entre otras finalidades”.
El Área de Servicios Fiscales ha venido realizando durante 2019 un estudio de las necesidades que existen de mejorar este servicio en las vías públicas, identificando las señales de rótulos de calles y numeraciones de viviendas, así como de locales comerciales. A la vista de los resultados, el gobierno local estableció la sustitución de un total de 1.200 placas en todo el municipio; para lo que ha llevado a cabo una licitación que permita la contratación del suministro de placas de calle, diseminados y números para señalización postal, y como ha apuntado Rivera, “en la hemos conseguido un ahorro del 36% en la adquisición de los materiales destinados a este fin respecto al precio de salida”.
Los trabajos, que se han puesto en marcha recientemente, se están acometiendo a través de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía y han permitido ya la sustitución de 250 placas. El responsable local ha explicado que “se ha aprovechado la ocasión para modernizar dichas placas, a través de un diseño más actual sin romper la estética de las anteriores. Además, cuentan con un tratamiento contra los rayos ultravioletas que las hacen más resistentes al sol, alargando así su vida útil”.