Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 14ºC

Espectacular remontada del CD El Ejido Futsal ante el Zambú Pinatar

Los celestes se impusieron 6-4 en un encuentro que tuvo emoción hasta el último segundo de encuentro


Nuevo espectáculo de altura el que se vivió el sábado en el pabellón municipal de deportes de El Ejido, donde los jugadores de Óscar García Poveda doblegaron con la autoridad que les caracteriza al quizás mejor rival que ha pasado por la cancha del Club Deportivo El Ejido Futsal, como fue el Zambú Pinatar. Al final de los 40 minutos, triunfo celeste por 6-4 después de contar los murcianos con ventaja al descanso (1-2) y a falta de siete minutos (2-4) para finalizar el enfrentamiento.
Resultó un gran partido, un duelo, que quizás los celestes se vuelvan a encontrar en los play off de ascenso, de poder a poder, siendo como siempre el almeriense Fran Cortés el primero en abrir el marcador con un disparo cruzado. Sólo se había jugado el primer minuto y medio, pero posteriormente las acciones se sucedían en un área y en otra.
El meta Domingo transmitía mucha confianza a los murcianos, pero Francis Franco también, aunque no pudo evitar la igualada cuando golpeó una falta Carlos. Se jugaba el minuto 10, y cinco después nuevamente Carlos ponía con ventaja por primera vez a los jugadores de San Pedro del Pinatar (1-2). Al descanso se llegó con este resultado gracias a los despejes con el pie del portero murciano.
En la segunda parte el equipo ejidense salió enchufado a por la igualada pero no acertaba, incluso Guille perdonó milagrosamente junto al palo un remate de Cortés. Se le resistía el gol a uno de los jugadores más activos como es el atacante de Balanegra. Y el partido se complicó más cuando Samuel colocó un balón imposible para Franco. Por toda la escuadra, 1-3 en el minuto 25 de partido.
Dos después, gran jugada de Cortés, espectacular en sus acciones como siempre, que no aprovechó Dani Zurdo hasta que el almeriense supo provocar el penalti que apretaba nuevamente el choque a los visitantes. Jesús Bustos de tremendo golpeo no perdonó. Imposible para Domingo.
Con 2-3 aún restaban 13 minutos, y el meta resistía el resto de acciones sacando claras ocasiones de gol. Dos de Cortés y otra de Bustos. Ginés amplió la ventaja (2-4), lo ue ponia el partido cada vez más complicado para los celestes, pero la épica estaba por llegar.
Restaban diez minutos, pero a falta de siete Antonio Vargas volvía a recortar (3-4) y Dani Zurdo mandaba al larguero en el minuto 34. En el 35,5 llegó la ansiada igualada cuando Aarón con su genialidad supo jugar para que el balón golpease en el pecho de Ginés y entrase finalmente el balón en su propia puerta. 4-4, el pabellón se ‘enciendió’ y se comenzó a creer en la remontada.
Cortés puso el recinto deportivo en pie con el 5-4 y Zambú Pinatar optó por la opción portero-jugador que tampoco les dio resultado. Santi no aprovechó un doble penalti. Euforia celeste que culminó Guille sin portero en los últimos segundos. Al final 6-4, gran remontada para un equipo, el ejidense, que en pocas semanas podría proclamarse campeón de liga si bien luego tendrá que afrontar un duro play off.