El técnico del Almería es sancionado con dos partidos y su ayudante, Antonio Ruiz Vilches, también ha recibido la misma suspensión por protestar al árbitro tras el partido en Huesca
José María Gutiérrez, entrenador del Almería, ha sido sancionado con dos partidos por el comité de competición de la RFEF por lo que no se podrá sentar en el banquillo en los encuentros de este sábado frente al Fuenlabrada, ni en el siguiente en el que los rojiblancos visitarán al Cádiz CF.
El técnico ha sido suspendido por protestar al árbitro a la conclusión del partido disputado en Huesca. José María Gutiérrez le indicó al colegiado que la misma acción que no castigó con penalti sobre David Costas en el área oscense, si fue punible dos semanas antes en Soria.
Por el mismo motivo, el técnico Antonio Ruiz Vilches, ayudante del entrenador del Almería, también ha sido sancionado con dos encuentros.
Nueva incorporación
Por otra parte, el cuerpo técnico de la UD Almería se ha reforzado con la incorporación del almeriense Víctor Mañas, vinculado durante los últimos años al equipo de trabajo de Unai Emery. No en vano ha sido el analista táctico del entrenador vasco en el Sevilla FC, París Saint-Germain y Arsenal.
Víctor Mañas ejercerá las mismas funciones en el Almería, además de colaborar también en los entrenamientos diarios de la plantilla. El nuevo analista rojiblanco ya estuvo en anteriores etapas en el club almeriense, tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo en la etapa, precisamente, de Unai Emery. También trabajó para el Deportivo Alavés.
Víctor Mañas tiene el título de entrenador de fútbol y además es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. De hecho fue preparador físico junto a Edu Pons en el Almería de Primera División, además de en otros equipos en los que ha desempeñado, de igual forma, la función de primer entrenador y de segundo.