PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 18ºC

La Federación Española de Triatlón se concentra en Roquetas

Durante dos semanas han desarrollado su pretemporada en el municipio almeriense


La Selección Española de Triatlón ha realizado durante dos semanas su pretemporada en el municipio de Roquetas de Mar. Esta mañana Rocío Sánchez, concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, junto a José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, han querido despedirles después del entrenamiento que han realizado en las instalaciones del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández.
“Queremos darle las gracias a la Federación Española de Triatlón por venir a Roquetas de Mar a realizar esta concentración. Para nosotros es un lujo porque el Ayuntamiento de Roquetas intenta hacer lo posible para que nuestros hoteles estén llenos, por apostar por nuestro turismo deportivo. La coordinación entre varias concejalías ha hecho posible que la Federación se concentre en Roquetas. Desde las concejalías de Presidencia y de Turismo han estado peleando y nosotros hemos aportado todo lo que hemos podido, tratando de facilitar todo lo posible que estos señores entrenen en Roquetas”, explicaba Rubí.
Los atletas concentrados han escogido Roquetas de Mar por diferentes motivos como el tiempo, la buena calidad de las carreteras y su diversidad. Patricia Ruiz, entrenadora de la Federación Española de Triatlón, ha declarado haberse sentido muy cómodos. “Huíamos un poco del frío que hace ahora en Madrid. La idea era venir para hacer bastante volumen de bici. El tiempo ha acompañado y hemos cumplido con las expectativas que buscábamos con el entorno y el tiempo. Los chicos han respondido bien. Agradecemos al Ayuntamiento su predisposición y que nos hayan cedido sus instalaciones para poder venir a nadar, así como el buen trato en el hotel que nos hemos hospedado”.
Por su parte, el triatleta almeriense Jairo Ruiz, uno de los componentes de la Federación ha mostrado su satisfacción por hacer la pretemporada en su tierra. “Es una zona que conozco muy bien, que me gusta muchísimo, tiene muy buenas instalaciones y carreteras para poder entrenar. En cuanto te alejas un poco de los municipios más grandes, casi no hay tráfico y eso es una gran ventaja porque puedes ir muy tranquilo, sin estar preocupado por los continuos adelantamientos de los coches. Además, hay un terreno muy variado, más llano por la costa, con sierra por el interior… por lo que cada día es diferente. Se entrena muy bien aquí”.