PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 17ºC

Nueva derrota de la UD Almería que pierde la segunda posición

Los rojiblancos fueron siempre por detrás en el marcador y de esta manera cosechan solo un punto en los últimos cuatro encuentros


El Almería perdió este fin de semana la segunda posición de la tabla clasificatoria después de caer ante el Huesca por 3-2. Los rojiblancos solo han sido capaces de sumar un punto en los últimos cuatro encuentros, lo que provoca que el Zaragoza se aupe a la segunda posición y los de José María Gutiérrez se queden terceros pero empatados a puntos con el Huesca, que es cuarto solo por la diferencia de goles.
Segunda derrota como visitante en la Liga, y también la segunda consecutiva tras la de la jornada anterior en casa. Los rojiblancos no hicieron un buen primer tiempo, pero en el segundo reaccionaron y tuvieron cerca el empate tras una jugada en el 91 con polémica, donde los rojiblancos pidieron penalt sobre Costas. 
José María Gutiérrez puso en liza un once con hasta seis novedades con respecto a la jornada anterior con el fin de buscar la reacción del equipo en un partido clave para sus aspiraciones al enfrentarse a un rival directo. Sivera debutaba como titular en la portería; los laterales eran para Romera y Jonathan Silva; en el centro del campo volvía Kaptoum junto a Petrovic; en la banda derecha se situaba Corpas, una vez recuperado de su lesión, y arriba, junto a Darwin Núñez, Juan Muñoz.
Frente a frente el mejor local de la Liga, el Huesca, y uno de los mejores visitantes, El Almería. Entre ellos sólo tres puntos de diferencia a favor de los rojiblancos. La victoria era fundamental para ambos, aunque el empate no era mal resultado.
Los oscenses comenzaron mandando y llevando la iniciativa hasta que en el minuto 22 Okazaki cabeceaba al fondo de las mallas un centro de Ferreiro. Era el 1-0. El Almería no podía frenar al Huesca, que en el 25 hacía el 2-0; nuevo centro de Ferreiro y Mikel Rico empalmaba a gol. El jugador local había tocado el balón con el brazo, pero tras consulta con el VAR se dio como válido.
El Almería estaba a merced de los aragoneses y José María Gutiérrez ponía a calentar a Villalba y Appiah, en busca de que su equipo pudiera cambiar las sensaciones. Mientras tanto, el Huesca seguía mandando con claridad. Los rojiblancos estaban sufriendo y siendo superados por su rival.
En el minuto 32 el conjunto almeriense hilvanaba su primera jugada de ataque, que finalizaba en córner, y en el 35 creaba su primera oportunidad en una falta lanzada por Juan Muñoz, que se fue fuera por poco, pero se marchaba al descanso con un 2-0 y con Petrovic lesionado. Lo sustituía Fran Villalba.
De inicio en el segundo tiempo Iván Martos suplía a Maras para jugar con tres centrales: David Costas, Romera y el citado Martos. De esta forma, Corpas y Jonathan hacían de carrileros. José María Gutiérrez buscaba tener mayor profundidad, y la tuvo el equipo porque en el minuto 54, Fran Villalba remataba a gol un centro de Jonathan. Era el 2-1 que metía al Almería en el partido, pero por poco tiempo porque en el 60 Mikel Rico ponía el 3-1 tras una serie de rechaces dentro del área.
El conjunto almeriense fue capaz de recortar distancias en el 85 por mediación de Darwin Núñez. David Costas a punto estuvo de empatar y en el 91 llegaría el posible penalti no señalado sobre Costas con el que se llegaría al final del encuentro.