PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 11ºC

El PSOE pide al PP de Diputación que actúe en dos puntos negros en la carretera a Mojácar

Los socialistas consideran que la vía entraña riesgo para la población que, literalmente, "se llega a jugar la vida" en los márgenes


El grupo socialista en la Diputación Provincial de Almería ha solicitado al equipo de gobierno del PP de Diputación una mejora en la carretera AL-5107 a su paso por Mojácar porque entraña “riesgo para la seguridad de las personas” en varias partes de los márgenes de esta vía, sobre todo, en la zona de Marina de la Torre. Las diputadas del PSOE, María González y Maribel Alarcón, han realizado una visita a los puntos más conflictos de la carretera y han trasladado su apoyo a los concejales de PSOE-Somos Mojácar que, sin éxito, han solicitado una actuación a la alcaldesa del PP de la localidad.
En opinión de María González “es necesario garantizar que la gente que vive en Mojácar o quienes vienen a pasar sus vacaciones, puedan disfrutar de un paseo y caminar por donde quieran sin poner en peligro sus vidas” y subraya que la carretera es propiedad y competencia de la Diputación Provincial por lo que “es su obligación hacer que sean seguros los tramos” y  ha puntualizado que en esta zona existen miles de plazas hoteleras, cientos de viviendas y mucho tránsito peatonal.
Por su parte, Maribel Alarcón recuerda que, en un momento en que el foco se pone constantemente en el medio ambiente, el fomento de los hábitos saludables como caminar o correr al aire libre “es una de las medidas que lo mejoran porque reduce la huella de carbono”. “Por ambos motivos es imprescindible la seguridad vial para quienes viven en Mojácar o vienen de visita, las personas tienen que estar protegidas cuando se desplacen”, insiste la diputada socialista.
La alcaldesa del PP, se esconde
Por su parte, Manuel Zamora, concejal socialista en Mojácar, lamenta que la alcaldesa del PP “no crea necesario hacer nada para corregir esos dos puntos negros de nuestro municipio”. “Por ello hemos tenido que pedir ayuda a nuestras compañeras del Grupo del PSOE en la Diputación provincial”, ha afirmado. En noviembre pasado, PSOE-Somos Mojácar presentó en el Pleno municipal una moción para mejorar la conectividad del barrio de Marina de la Torre. “Quizás uno de los más poblados, especialmente en verano, y con edificios administrativos como el Registro de la Propiedad y la Oficina de Recaudación de la Diputación de Almería, que generan una afluencia importante de usuarios durante todo el año”, ha descrito Zamora.
Las propuestas que los concejales de PSOE-Somos Mojácar pusieron entonces encima de la mesa iban en dos direcciones. Por un lado, según explican, la realización de una acera iluminada hacia el norte, hasta el término municipal de Garrucha y, por otro, la ampliación del puente sobre el río Aguas mediante la instalación de unas pasarelas panorámicas a ambos lados que permitieran un mejor tránsito peatonal para personas con movilidad reducida o con carritos de bebés, y que, de paso, sirvieran para contemplar la flora y la fauna de la laguna que se forma en la desembocadura del río, “el único humedal con aves acuáticas y tortugas que tenemos en el municipio”.
Las diputadas provinciales recuerdan que el PSOE municipal propuso también mejorar el urbanismo y los equipamientos del barrio adyacente de Río Abajo con la construcción de aceras desde el puente hasta la calle Artesas con iluminación, mobiliario urbano y equipamientos al considerar que “harían la zona más bonita y proporcionarían un agradable paseo entre la naturaleza, además de generar un polo de atracción que dinamice los negocios de Mojácar ubicados en el entorno”.