PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 22ºC

Finalizado el anteproyecto para el nuevo edificio de Servicios Sociales en Roquetas

El edificio, que se ubicará junto al cementerio de Roquetas, supondrá una inversión de cinco millones de euros, que serán parcialmente financiados con fondos europeos FEDER "Una manera de hacer Europa", de la estrategia DUSI Roquetas de Mar 2020


Roquetas de Mar contará con un nuevo edificio municipal destinado a albergar el área de Servicios Sociales que supondrá una inversión de cinco millones de euros, parcialmente financiados por fondos europeos FEDER “Una manera de hacer Europa”, de la estrategia DUSI Roquetas de Mar 2020. Una importante infraestructura cuyo anteproyecto ya ha sido finalizado, tal como ha anunciado el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, tras mantener una reunión con la concejal de Familia, Loles Moreno, y la concejal de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados, que ostenta las competencias sobre Salud, Susi Ibáñez, así como los jefes de área de Servicios Sociales y el arquitecto municipal, Luis Manuel López, redactor del proyecto.
En esta reunión se han puesto de manifiesto algunas de las características que tendrá el nuevo edificio, que contará con 5.000 metros cuadrados de espacio en tres plantas más sótano: 3.745 metros cuadrados destinados a oficinas y 1.255 metros cuadrados para aparcamientos y usos complementarios. En él desarrollarán su trabajo más de 70 trabajadores municipales de los Servicios Sociales Comunitarios, Servicios Sociales Específicos, Oficina de Integración y Centro Comarcal de Drogodependencias. Dispondrá así de múltiples despachos y también de varias aulas y un gran salón de actos.
Su ubicación, cercana al cementerio de Roquetas de Mar, en un solar municipal situado en las calles Doctor Martínez Oña y Las Arenas (con entrada desde ésta última), es una de las cuestiones más relevantes del proyecto, tal como subraya el alcalde. “Se trata de una zona de expansión del centro de la ciudad, en la que se están planteando proyectos muy importantes de forma previa a su desarrollo como zona residencial. Unas actuaciones que ya dan cuenta de la importancia y calidad de esta futura expansión de la ciudad, lo que redundará en una revitalización de los barrios colindantes, el centro de Roquetas y Las 200 Viviendas, por lo que estos proyectos tienen un carácter de urbanismo social que hay que destacar”, afirma Gabriel Amat.
El alcalde hace así alusión a la carretera del Cementerio o de la Yegua Verde, que se encuentra en obras para su desdoblamiento y su conversión como arteria principal de enlace con la Variante de Roquetas de Mar. Una carretera que finalizará en un puente sobre la Rambla del Cañuelo y una gran rotonda junto al cementerio, que conllevará también la ampliación del cementerio y la urbanización de todo el entorno. El nuevo edificio de Servicios Sociales se suma así a estas importantes infraestructuras en esta zona que supondrá la principal entrada a la ciudad, a pocos metros del apeadero de autobuses y el rehabilitado Mercado de Abastos.
Tras la finalización de la redacción del anteproyecto del edificio, se espera que el proyecto se encuentre finalizado antes de verano de 2020 y su obra sea licitada a lo largo del verano para que la construcción esté concluida en la segunda parte del año 2021.