PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 11ºC

Nuevo espacio infantil en el CEIP Virgen de La Paz de Puebla de Vícar

Antonio Bonilla destaca la colaboración entre Ampa, empresas y Ayuntamiento para hacer posible la rehabilitación de esta zona de recreo escolar


Los alumnos y alumnas de infantil del CEIP Virgen de la Paz disfrutan desde hoy de un nuevo espacio de recreo dentro del recinto educativo, tras la actuación llevada a cabo en uno de las parcelas del patio del centro educativo. La actuación llevada a cabo ha estado promovida por el AMPA 'El Acueducto', que ha contado para su ejecución con la colaboración del propio centro, Ayuntamiento de Vícar y de empresas del municipio. El alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, junto a varios de sus concejales han asistido a la puesta en servicio de esta zona de recreo escolar una vez rehabilitada.
Un simbólico acto de corte de cinta por parte un alumno  y una alumna del centro educativo, ha marcado la puesta a disposición del alumnado de este patio infantil, en forma de L, de unos 300 metros cuadrados, parte del cual ha sido adecuado para el juego, mediante la instalación de un pavimento continuo bicapa, la primera es una base elástica, y la segunda, es la superficie exterior decorativa, más resistente y de color. Antonio Bonilla ha puesto como ejemplo la cooperación AMPA, empresas y Ayuntamiento en esta rehabilitación, "que viene a mejorar el bienestar de los niños y niñas del centro"-
Asimismo, el alcalde ha mostrado su gratitud por el esfuerzo que hacen las AMPAs y que debe ser reconocido, "desde luego este equipo de gobierno y yo personalmente como alcalde queremos hacerlo, así que en nombre del Ayuntamiento de Vícar, os damos las gracias por vuestra labor y os mostramos nuestra disposición para ayudar en todo lo que sea posible”.
En torno a medo centenar de alumnos de infantil, junto a sus maestras y miembros del AMPA del centro han acudido al acto de puesta en servicio del renovado espacio infantil, cuya adecuación ha tenido un coste aproximado a los 9.000 euros. El Ayuntamiento de Vícar ha aportado la mano de obra de la puerta del aseo y la pintura del patio. Mientras que ha sido varias las empresas que han trabajado de forma altruista como Excavaciones y Servicios Virgen del Mar e Invernaderos Playa. Una vez que los pequeños escolares disponen de unas instalaciones adecuadas a sus necesidades, el próximo reto de la AMPA es dotar al patio de una zona de sombra, mediante la instalación de un toldo.