PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 11ºC

Enzo, Vada y Darwin Núñez novedades en la convocatoria del Almería

El equipo de José María Gutiérrez se enfrenta esta noche desde las 21 horas al Racing de Santander en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, dentro de la vigésimo séptima jornada de la Liga SmartBank


Enzo, Valentín Vada y Darwin Núñez son las novedades en la convocatoria del Almería ante el encuentro de este viernes frente al Racing de Santander, que se disputará a las 21 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga SmartBank.
El último fichaje realizado en el marcado de invierno está disponible ya y José María Gutiérrez cuenta con él para el encuentro, mientras que el centrocampista argentino y el delantero uruguayo regresan tras cumplir sanción.
Por el contrario se han quedado fuera de la lista los lesionados Balliu, Francis Guerrero, Coric y Juan Ibiza, además de Corpas, que acaba de salir de una dolencia muscular, Ozornwafor y Barbero. Los tres primeros pueden ser altas ya la próxima semana.
La cita llega tras la derrota ante el Elche y el empate en Soria, por lo que el técnico no ha dudado en afirmar que “tenemos ganas de volver a nuestro estadio y conseguir una victoria que sería muy importante”.
En frente estará un conjunto que estrena técnico en el banquillo, una situación que los almerienses ya vivieron frente al Lugo. En este sentido, el preparador rojiblanco cree que José Luis Oltra “es un entrenador que conoce la categoría”, lo que le hace que tenga gran conocimiento sobre el modo de juego del Almería.
José María Gutiérrez ha destacado que los cántabros son unos rivales complicados: “El Racing es un equipo que juega muy bien al fútbol y creo que deberían llevar más puntos porque en muchos partidos han jugado muy bien. Creo que no llevan los puntos que realmente merecen”.
Pensando exclusivamente en cómo se debe mostrar la UD Almería sobre el césped, el entrenador ha querido dejar claro que “el equipo con balón está haciendo cosas muy buenas, pero ahora hay que añadir cosas cuando no tiene la pelota como, por ejemplo, en el aspecto defensivo”, subrayando como clave para esta cita “estar concentrados desde el principio”.
“Nosotros debemos empezar fuerte porque jugamos en casa y la afición nos llevará a eso. Si podemos hacer el primer gol pronto, mucho mejor porque ellos necesitan los puntos y así tendrían que cambiar el estilo de juego”, ha expuesto José María Gutiérrez, aunque como puntualizaba “me preocupa más mi equipo y verle. Llevamos dos partidos que no lo hemos hecho y tenemos que salir concentrados”.
Una vez cerrado el mercado invernal, el técnico considera que “el club ha fichado muy bien y ha traído a muy buenos jugadores” que le dificultarán la decisión de las convocatorias. “Va a ser muy complicado para todos sentirse titulares y ahora toca responder en los entrenamientos para poder jugar en el campeonato”, como así se lo ha trasladado a los futbolistas.
La plantilla tiene mucha juventud, por lo que José María Gutiérrez ha respondido a cuestiones relacionadas con si este hecho puede provocar que se bloqueen por una exigencia superior. El madrileño lo tiene claro al respecto: “Cuando eres joven, eres más atrevido, todos los problemas los miras de una forma diferente y si quieres seguir mejorando, ponerte retos es importante”.
Por último, el entrenador del Almería ha destacado que “siempre hablamos del objetivo, que está muy bien, pero tenemos que mirar partido a partido. Vamos  a empezar por este viernes y centrarnos en ganar porque la afición lo merece y nosotros lo necesitamos porque tenemos que ser muy sólidos en casa si queremos seguir arriba”.