PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 22ºC

Cerca de 5.000 personas se dan cita en Vícar

El municipio acogió el pasado fin de semana los Campeonatos Nacionales de Dardos Electrónicos


La celebración del XXVI Campeonato Nacional Cricket  por Equipos celebrado en Vícar con la participación de cerca de 5.000 jugadores, distribuidos en los diferentes niveles y modalidades resultó todo un éxito, tanto por el nivel de los participantes, con la presencia de la mayor parte de la élite nacional como de quienes han presenciado la competición a lo largo de sus cuatro jornadas. Así lo ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, orgulloso de que el nombre de Vicar  haya sonado con fuerza una vez más por toda la geografía nacional, donde los dardos electrónicos cuenta con una gran aceptación. Antonio Bonilla ha destacado el espectacular ambiente que ha rodeado el evento, celebrado en el Palacio de los Deportes vicario, "Para Vícar ha sido toda un experiencia acoger por primera vez un evento de esta características y la tanta repercusión ha tenido a nivel mediático, y así lo han entendido nuestros ciudadanos que con su presencia han colaborado a crear ese gran ambiente generado durante los cuatro días de competición", ha señalado el alcalde, que como un vicario más ha presenciado algunas de las partidas y saludado a los participantes.
Aunque la principal competición de esta vigésimo sexta edición del campeonato de Cricket, ha sido el nacional por equipos, han sido varias las pruebas celebradas entre ellas  la competición individual, con la que se abrió el evento. La masculina contó con cuatro niveles, siendo sus ganadores el albaceteño José Antonio Justicia, en Nivel 1, por delante de alicantino Jesús Noguera. En Nivel 2, el local Alex Ruiz realizó una excelente competición, en la que solo fue superado por el manchego David García. Por su parte, el también almeriense Jesús Rodríguez  Campos, fue tercero el Nivel 3, tras el murciano Thamar Pico y el manchego Antonio Morales, primero y segundo respectivamente. Por último en Nivel 4, se impuso el cacereño José Manuel Pavón, con el aragonés de origen rumano Gheorghe Afloarei, como segundo clasificado.
En cuanto a la categoría femenina, se disputaron dos niveles, con la albaceteña Almudena Fajardo, ganadora en el 1, y la almeriense Mónica Rodríguez Segura, como ganadora en el Nivel 2. En la competición por  parejas, el balear Antonio Alcinas y el canario Cristo Reyes se impusieron en el Nivel 1, mientras que la cántabra Tamara Sobremazas  y el salmantino Ángel Martín lo hicieron en Nivel 2. La almeriense Mariía Rodríguez Segura y el murciano Víctor Guerrero, se programaron ganadores del Nivel 3,  y los conquenses Mario García Martínez e Iván Garcçía Vélez, se impusieron en el Nivel 4.
Por lo que respecta, a la competición de  Connection Star, triunfo del canario Cristo Reyes, en Nivel 1 por delante de Manuel Zapata. En Nivel 2 se impuso David Avila, seguido de Abraha`n López Jiménez, mientras que la manchega  Esperanza Sánchez , se adjudicaba el Nivel 3 por delante del albaceteño Héctor Fajardo, y José Pascual Carrillo el Nivel 4, con Juan Carlos Maldonado, segundo.
Las finales por equipos, con un premio para el ganador de un viaje a un campeonato internacional europeo, tuvieron como ganadores en Nivel 1 a La Cite Bisbita, de Madrid, con los coruñeses del Barbantia, segundo.  Otro equipo murciano Molino Darts, se impuso en el Nivel 2, seguido de Jóvenes Agricultores, del Alicante. y en Nivel 3, también dominio murciano con el Bosseti Dark imponiéndose a  Los del Lugar Dark, de Ciudad Real. Black Horse, hacia lo propio en Nivel 4 por delante de Pipam Trucu Trucu,  mientras que en los cacereños Los Revoltosos, lograba hacerse  con el NIvel-5  al imponerse al Medieval de Murcia.