Los de José María Gutiérrez siguen segundos, a tres del líder y tres por encima de Zaragoza y Huesca
El Almería empató en Soria ante el Numancia en un partido que le deja a tres puntos del lider, como segundo clasificado, y tres puntos por encima de Zaragoza y Huesca.
José María Gutiérrez apostó por un once semejante al de la jornada anterior, aunque con dos cambios obligados por las sanciones de Vada y Darwin Núñez, que fueron sustituidos por Petrovic, recuperado de su lesión, y por Fran Villalba, uno de los últimos fichajes realizados en el reciente mercado de invierno. El dibujo cambiaba ligeramente y en lugar de dos referencias arriba, Juan Muñoz hacía más de “9” y el debutante de media punta.
Las cosas se complicaron de inicio para el Almería con la lesión de Balliu en el minuto 8, que fue sustituido por Romera. Pese a ello las ocasiones llegaron para los rojiblancos a partir del minuto 22 con un centro de Martos desde la izquierda no encontró rematador, y en el 31 Appiah disparó cruzado y el balón se fue rozando el palo. Las alternativas se sucedían y en el 43 Fernando se lució rechazando un duro lanzamiento de Curro dentro del área. El partido legó al final de la primera parte con empate a cero.
En al segunda parte, Lazo, en el minuto 54, y Fran Villalba, en el 58, generaron peligro, y poco después, en el 62, se adelantaban en el marcador por medio de un penalti provocado por Appiah y transformado por Juan Muñoz.
Era el 0-1 que provocaba la reacción del Numancia y si el primer gol del encuentro llegaba de penalti, el segundo también sería así. En el minuto 76 el VAR señalaba un penalti de David Costas sobre Higinio que materializaba Curro en el 79. El 1-1 no satisfacía, ni mucho menos pero el marcador no volvería a moverse.