Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 14ºC

Las familias numerosas de El Ejido pueden solicitar la bonificación del 50% en el IBI

En 2019, se beneficiaron de esta ayuda un total de 781 familias ejidenses, lo que les supuso un ahorro medio de 187,95 euros


El Ayuntamiento de El Ejido mantendrá abierto hasta finales de febrero el plazo de solicitud para que las familias numerosas del municipio puedan acogerse a la bonificación del sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de 2020. De esta manera, esta solicitud de rebaja del 50% se podrá realizar hasta el 28 de febrero. Para ello será necesario descargarse el modelo de solicitud en la Web Municipal y presentarlo, junto a la documentación requerida, en la Unidad de Información del Ayuntamiento o en las Oficinas Municipales de los núcleos.
Recordar que sólo en 2019 se beneficiaron de esta ayuda un total de 781 familias ejidenses, lo que les supuso un ahorro medio de 187,95 euros. La concesión de esta ayuda municipal hizo que el Ayuntamiento dejara de ingresar durante el ejercicio anterior en las arcas municipales 146.789 euros.
El concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha insistido en que “se trata de una importante medida que aplicamos a aquellos hogares ejidenses que ostenten la condición de titulares de familia numerosa para el inmueble que constituya la residencia habitual de la misma, algo que se comprobará con la información contenida en el Padrón Municipal de Habitantes”.
Rivera ha calificado esta medida de “muy positiva, ya que responde a nuestras políticas basadas en el alivio de la presión fiscal que sufren los ejidense y que viene a unirse a otra serie de medidas importantes como las bonificaciones en los recibos del agua, basura y alcantarillado para pensionistas o las aplicadas al transporte urbano para la tercera edad y personas con diversidad funcional de cara a mejorar la economía doméstica de determinados colectivos y personas que presentan algún tipo de vulnerabilidad”. Y además que se suma a otras políticas sobre contención de la presión fiscal, como la congelación de impuestos para 2020, y que supondrá que los vecinos no tengan que pagar más este año por este impuesto.