Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 14ºC

La UD Almería cae ante el Elche y pierde el liderato

Darwin Núñez vio la roja en el minuto 38, lo que marcó el devenir del partido


Una semana le ha durado el liderato a la UD Almería, que este domingo lo perdía tras caer en casa ante el Elche por 0-2, en un encuentro marcado por la expulsión del delantero rojiblanco Darwin Núñez en el minuto 38, por doble amarilla
José María Gutiérrez tenía importantes bajas para afrontar el encuentro y realizó cambios en el equipo. Debutó David Costas que formó en el centro de la defensa con Maras; mientras que Balliu e Iván Martos ocupaban los laterales. En la medular Kaptoum y Vada, en los extremos Appiah y Lazo, y arriba Juan Muñoz y Darwin Núñez. Con esta formación el Almería se disponía a hacer frente a un adversario peligroso y de calidad.
Tras unos primeros minutos de alternativas, los rojiblancos se impusieron y las ocasiones no tardarían en llegar. En el minuto 9 Vada saca la pelota desde la defensa, cede sobre Juan Muñoz y éste pasa en profundidad a Darwin Núñez, que se va por velocidad de su marcador para encarara al meta, que rechazó a córner el “obús” del uruguayo.
En el minuto 10 Appiah remató fuera, y en el 14 el extremo inglés puso un centro desde la derecha que no pudo culminar Darwin Núñez. Éste, en el 23, protagonizó otra “cabalgada” tras un pase con la mano de Fernando, aunque acertó a culminar. El uruguayo seguía siendo protagonista cuando en el 25 tuvo otra oportunidad después de un gran jugada por la derecha de Balliu y Appiah.
Las ocasiones visitantes también llegaron. En el minuto 32, una pérdida de balón atrás y ocasión para el Elche que se fue fuera. Cuando Fernando se disponía a sacar de portería, el árbitro le mandó parar. Desde el VAR marcaban un penalti de Maras, que no vio el colegiado, ni protestó el Elche. Lanzó Fidel, y Fernando, detuvo. Todo estaba yendo por el buen camino hasta que en el minuto 38 el árbitro mostro la segunda tarjeta amarilla a Darwin y lo expulsó. El Almería se quedaba con diez con mucho partido por delante. Al descanso se llegaba con 0-0.
En la reanudacion, las alternativas se sucedían, con más posesión del Elche y rápidas transiciones almerienses. En el minuto 62 Fidel, dentro del área, remataba a gol un centro desde la izquierda. Era el 0-1, y las cosas se ponían todavía más cuesta arriba. El Almería no se rendía y el técnico hacía cambios buscando mayor mordiente e incisividad. Sin embargo, en el 88, a la salida de un córner, Pere Milla hacía el 0-2 y dejaba sentenciada la confrontación.