PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 11ºC

El Ejido crea un espacio de participación ciudadana en el núcleo de San Agustín

La medida se contempla dentro de las acciones comprendidas en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas


El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Servicios Sociales, está desarrollando las acciones comprendidas en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de El Ejido (dentro de la Estrategia Regional para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas ERACIS).
Una de las actuaciones contempladas en la intervención es la creación de un espacio de participación ciudadana en el núcleo de San Agustín que tuvo su primera reunión el pasado día 17 de enero a las 12.30 horas. En este sentido, la edil del área, Almudena Martínez ha precisado que “este espacio se constituye como un lugar de encuentro de los diferentes agentes sociales que trabajan en este núcleo de población, con el fin de poder desarrollar un trabajo coordinado a través del cual se pueda dar de forma conjunta una respuesta efectiva a las necesidades e inquietudes detectadas en la zona, así como convertir este espacio en un lugar de apoyo y ayuda mutua de los diferentes agentes implicados”.
El primer encuentro se desarrolló en la Biblioteca de San Agustín y contó con la participación de la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez; el concejal de Agricultura, Francisco Pérez; el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Esteban; así como representantes de la delegación de Igualdad; de las asociaciones que actúan en la zona como son las AMPAS, CEPAIM, ASPRODESA, Cáritas y la Asociación de la Tercera Edad. De igual modo contó con representantes del sistema sanitario, educativo, Centro de Adultos y diferentes áreas del Ayuntamiento como son Servicios Sociales, Cultura, Juventud y Deportes.