PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 11ºC

Vícar pone en marcha el programa 'Juntos Somos Capaces'

El gobierno vicario sigue apostando así por la integración laboral de personas con discapacidad


El Ayuntamiento de Vicar sigue apostando por la integración laboral de personas con discapacidad  y ha procedido a renovar el contrato de una auxiliiar de conserjería que desde el pasado mes de octubre ha venido desarrollando su activisdad laboral, merced al convenio  sucrito con la asociación Asprodesa y la Fundación Mapfre, dentro del programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental “Juntos somos capaces” del Área de Acción Social de la citada fundación. Así lo ha anunciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, para quién  el Ayuntamiento viene  demostrado de manera continuada su firme compromiso con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación, salud y acceso a la vivienda. 
"La diferencia siempre suma. Saber apreciar la diversidad y fomentar la inclusión nos ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente", ha señalado Antonio Bonilla, quien ha vuelto a mostrar la especial sensibilidad  del equipo de Gobierno por la integración de las personas con capacidades diferentes en un entorno normalizado.  La  iniciativa, ''Juntos somos capaces" tiene como objetivo principal promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.
Tras esta renovación el citado trabajador, afectado por el Siíndrome de Asparger, continuará con adquiriendo experiencia en tareas de auxiliar de Conserjería, gracias a su beca de formación. El programa “Juntos Somos Capaces” de Fundación Mapfre se puso en marcha en 2010, y sus excelentes resultados, colaborando directamente con las Entidades Sociales, las Asociaciones Empresariales y las Instituciones Públicas convierten a Fundación Mapfre en uno de los principales dinamizadores de la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España.