PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 11ºC

La UD Almería vence al Extremadura y se coloca líder

Los rojiblancos se adelantaron con un gol de penalti de Darwin Núñez y pese a que los locales empataron, Juan Muñoz le dio la victoria en los últimos minutos de partido


El Almería logró frente al Extremadura su tercer triunfo consecutivo en la Liga SmartBank y se convierte en el nuevo líder de la competición al dar alcance al Cádiz y superarlo por su mejor gol average. Además deja a tres puntos al tercer clasificado, el Huesca. Los extremeños fueron superiores en el primer tiempo, pese a que fueron los rojiblancos los que consiguieron ponerse por delante en el marcador en el minuto 38 con un penalti transformado por Darwin Núñez. Pese a eso, los locales lograron empatar antes del descanso. El resultado final se dirimió en los últimos minutos con un gol de Juan Muñoz que dio la victoria y el liderato a los almerienses. 
José María Gutiérrez apostó por una defensa con tres centrales (Maras, Petrovic y Ozornwafor), y dos carrileros (Corpas y Jonathan Silva). César de la Hoz se situaba por delante, teniendo como compañeros en la medular a Kaptoum por el centro, y a Vada y Lazo como interiores y libertad de movimientos. Arriba, Darwin Núñez. Balliu, Iván Martos, Aguza y Juan Muñoz, que jugaron frente al Real Oviedo, no entraron en el equipo en esta ocasión.
El Extremadura, en zona de descenso, podía salir de ahí en caso de ganar. Salieron muy “enchufados” y con la lección bien aprendida de presionar la salida de balón de los almeriense, que estaban maniatados por su adversario, que no sólo dominaba y llevaba la iniciativa, sino que además generaba peligro. Nuestros representantes no estaban cómodos sobre el campo.
Los minutos pasaban y la situación no sólo no cambiaba sino que empeoraba. El Almería no tenía capacidad de reacción, y el Extremadura seguía haciéndose fuerte en todos los aspectos y disponía de claras ocasiones. Fernando tuvo un par de intervenciones que fueron claves.
En el minuto 33, sin embargo, Vada robaba un balón, asistía a Darwin Núñez, pero no acertaba en el mano a mano con Casto. Si lo haría en el 38 al transformar un penalti cometido sobre Vada; pero en el 42 el Extremadura empataba por medio de Cristian que recibió a las espaldas de los centrales para mandar un obús imparable para Fernando.
En el segundo período, no obstante, el conjunto almeriense salió con otra actitud y pasó a tener el balón y llegada arriba, aunque el Extremadura respondía. En el minuto 62 Balliu sustituía a Vada y Juan Muñoz a Ozornwafor. El técnico cambiaba el sistema y situaba arriba a Darwin Núñez y Juan Muñoz.
José María Gutiérrez tenía que hacer el tercer cambio obligado al lesionarse Petrovic en el minuto 72, entrando en su lugar Iván Martos, que pasaba a jugar de central junto a Maras.
El partido entraba en su recta final con el Almería protagonizando ya un monólogo, aunque no conseguía culminar sus acciones ofensivas hasta que en el minuto 85 Darwin Núñez y Juan Muñoz conectaron para poner el 1-2 en el marcador. Acción rápida del uruguayo tras robo de balón y el utrerano marcaba para hacer líder a su equipo. De todas formas hubo que sufrir hasta el final.