Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 15ºC

La nueva DANA llega a Almería con viento, nieve, lluvia y carreteras cortadas

Permanecen cortadas por Nivel Negro hasta tres tramos de la red viaria almeriense, uno por nieve y Aguadulce padece esta mañana cortes de luz por el fuerte viento


La nueva DANA (depresión aislada en niveles altos) azota desde ayer la provincia de Almería y sus efectos se llevan ya sintiendo unas horas de manera intensa.
Así, a esta hora se encuentran en nivel nego por nevada la AL-5101 del km 7 al 17 en Benizalon, la AL-5100 del km 0 al 9, en Alcudia de Monteagud y la A-1100 pk. 56. Purchena, además de cortada por nieve la carretera AL-6104 desde el km 0 AL 7 en Serón. 

Las nevadas que se han producido en Almería por el paso de la borrasca Gloria han dejado un total de ocho carreteras de la provincia intrasitables mientras que en otras dos se puede circular, aunque con restricciones de tráfico o limitaciones para determinados tipos de vehículos como camiones o articulados.

Según informa Europa Press, la DGT ha señalado que la nevada ha afectado especialmente a las comunicaciones por carretera en la comarca de los Filabres y en Los Vélez, de modo que se ha producido el corte total de la carreta A-1178 en Gérgal entre los puntos kilométricos 14 y 25, es decir, hasta Serón, así como en la A-317 en María, donde se ha activado el nivel negro entre los puntos 115 y 143.

También se ha visto afectada en ambos sentidos la carretera A-349 de Tahal entre los kilómetros 14 y 28, mientras que se ha activado el nivel amarillo para la carretera A-334 en Alcóntar, con lo que se ha prohibido la circulación de camiones entre los kilómetros 21 y 31 en ambos sentidos de dicha vía.

La carretera AL-3404 en Ohanes está en nivel rojo, por lo que se ha prohibido la circulación en cuatro kilómetros de autobuses y camiones al tiempo que es obligatorio el uso de cadenas.

Es obligatorio el uso de cadenas en la AL-8100 (Oria); AL-6403 (Alcóntar-Serón); AL-9101 (María-Orce); AL-7100 (Albox-Chirivel); AL-8102 (Vélez Rubio - Taberno); AL-9102 (Vélez Blanco - Topares); AL-9100 (Topares-límite de la provincia); AL-6104 (Laroya); y AL-3404 (Abla-Ohanes).

 

Desde la Junta de Andalucía indicaron que durante toda la noche 30 efectivos del Centro de Conservación de Carreteras de Almería y 8 máquinas han estado trabajando para mantener la red viaria provincial.

Por otra parte, la Guardia Civil ha rescatado en buen estado de salud a dos personas que viajaban en un vehículo que quedó atrapado en la A-349 a la altura del municipio almeriense de Tahal debido a la acumulación de nieve, ha informado el 112 de Andalucía.
Un tramo de 14 kilómetros de esta carretera permanece cortado al tráfico en ambos sentidos, entre los kilómetros 14 y 28, por la acumulación de nieve en la calzada.
Esta meteorología adversa dejó anoche atascados a varios vehículos en ese tramo, a la altura del kilómetro 30.