PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 35ºC 23ºC

La Guardia Civil interviene cerca de 3.000 cajetillas de tabaco en el puerto de Almería

Las cajetillas estaban ocultas en dobles fondos o camuflados en los espacios naturales de un furgón y del remolque de otro vehículo, ambos procedentes de Argelia


La Guardia Civil de Almería incautó el pasdo 10 de enero en el Puerto de Almería un total de 2.950 cajetillas de tabaco de diferentes marcas en dos actuaciones realizadas durante el transcurso de los controles habituales efectuados a vehículos y personas que, procedentes del norte de África, desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería.
En concreto se trató de dos actuaciones llevadas a cabo durante el desembarco de viajeros y vehículos del ferry “Las Palmas de Gran Canaria” que regularmente cubre la ruta procedente de Orán (Argelia) a la capital de Almería. El material incautado tendría un valor cercano a los 15.000 euros en el mercado.
En una primera actuación se localizaron cajetillas de tabaco ocultas en un doble fondo practicado en el remolque de un turismo. Y en una segunda intervención, tras la inspección de un vehículo tipo furgón, se localizaron camufladas en los dobles fondos naturales que posee el vehículo: techo, puertas y bajos.