PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 35ºC 23ºC

Kaptoum presentado como nuevo jugador de la UD Almería

El centrocampista llega en calidad de cedido por el Betis y afirma que "es una gran motivación venir a un club con las máximas aspiraciones"


Wilfrid Jaures Kaptoum ha sido presentado como nuevo jugador de la UD Almería después de que la entidad rojiblanca haya alcanzado un acuerdo de cesión hasta final de temporada con el Real Betis, aunque los almerienses tienen una opción de compra para quedarse con el futbolista en propiedad.
El nuevo futbolista del Almería ha sido presentado por el director general del club, Mohamed El Assy, que ha manifestado que “queríamos haberlo anunciado antes, pero teníamos que ajustar algunos asuntos relacionados con el límite salarial de LaLiga”. Asimismo, el dirigente rojiblanco ha subrayado que en la dirección deportiva tenía como objetivo fichar a Kaptoum, ya que le habían estado “haciendo un seguimiento hasta ahora”.
En su intervención, Wilfrid Kaptoum ha destacado que el objetivo de la UD Almería le “da mucha motivación”. En este sentido, ha señalado que “es importante para un jugador tener la motivación de subir a Primera. El Almería tiene ambiciones muy grandes y no vamos a esconder que es una motivación para el vestuario y para mí”.
Debido a que no habrá competición este fin de semana por la disputa de la Copa del Rey, el centrocampista camerunés es consciente de que tendrá más tiempo para “asimilar los conceptos” de José María Gutiérrez y, así, poder competir a un mejor nivel.
Él se define como un medio centro que “corre para arriba y para atrás”, adaptándose sin complejos a lo que “pida el míster”. Del mismo modo, ha matizado que le gusta tener la posesión del balón: “El fútbol se juega con pelota y el que no la quiera que se quede en casa (entre risas). A mí me gusta llevarla”.
Una vez que ya ha conocido a sus nuevos compañeros, Wilfrid Kaptoum ha compartido en la sala de prensa que “la impresión ha sido muy buena”, gracias a la buena acogida que ha recibido por parte de la plantilla. Además, aquí ha coincidido con Iván Balliu, con quien compartió estancia en La Masía del FC Barcelona. “Estuvimos varios años juntos y es un buen guía porque es un gran profesional y una bellísima persona”, ha subrayado.
Hablando en un nivel más global de los integrantes de la UD Almería, Kaptoum no ha escondido su pensamiento del gran nivel de la plantilla, por lo que será complicado para todos ser titulares de manera indiscutible, y ha concluido: “Al final toma las decisiones el míster; nosotros tenemos que poner las cosas difíciles. Tenemos que trabajar mucho para ganarnos el puesto y juntos lograr el objetivo de ascender”.
El futbolista llega con toda la ilusión y dispuesto “a corresponder a la gran confianza que han depositado en mí”.