PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 35ºC 23ºC

Ciudadanos El Ejido reclama inversiones en Balerma

La formación naranja ha solicitado incorporar partidas en los Presupuestos de 2020, como la actuación en Calle Del Mar, un Plan para controlar los excesos de velocidad y una consignación económica para fomento turístico


“Balerma necesita un compromiso firme para poner en valor la singularidad de pueblo marítimo”. Así lo ha reclamado la concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Verónica Gómez, que ha intercambiado impresiones con vecinos y asociaciones de su pueblo, como parte del sistema de trabajo de este grupo municipal que busca conocer de primera mano las demandas y necesidades de los pueblos que conforman el municipio.
En este sentido, la edil de Ciudadanos ha instado al alcalde ejidense a afrontar medidas que hagan de Balerma un lugar de referencia, “tal y como merece dicha localidad costera”. Para los concejales de la formación naranja, es prioritario acometer inversiones en el núcleo, dado que, como traslada Gómez, “tenemos un pueblo con un fuerte potencial, y el equipo de Gobierno no apuesta por ponerlo en valor”. Desde este grupo municipal lo consideran un problema de dejadez progresiva y auspiciada por el actual equipo de Gobierno. Por ello, han solicitado que para esta legislatura se realicen las actuaciones legendarias que requiere la localidad. “En nuestro pueblo no se ha hecho ninguna infraestructura en diez años, más allá de parches de emergencia”. De esta manera, ha dejado claro que “si esta es la tónica que piensa seguir el equipo de Gobierno PP-Vox, se encontrarán con la denuncia del grupo municipal de Cs”.
Gómez ha comunicado las prioridades que demandan desde su formación para Balerma, como son una inversión para adoquinar la Calle del Mar y dotarla de recogida de pluviales e iluminación de LED o un plan para reducir los excesos de velocidad en vía urbana con instalación de medidas disuasorias y directas. “No puede ser que una calle tan cercana al Paseo Marítimo y con tantas posibilidades presente un aspecto de absoluto abandono”. Junto a ello, la concejal de Ciudadanos ha urgido poner fin a las “carreras urbanas que protagonizan algunos conductores dentro del pueblo, porque todos sabemos que hay ciertas calles que, por su extensión, son el lugar perfecto para que algunos irresponsables pongan en riesgo la seguridad de viandantes y familias”. Una posible solución para Cs y que han solicitado al alcalde es la reducción de velocidad en ciertas vías, además de medidas más restrictivas como pasos elevados en estas avenidas.
Así mismo, la concejala de la formación liberal ha informado de la necesidad que  tienen los núcleos marítimos de contar con una armonización y homogenización en las construcciones y edificaciones que conforman la fisonomía urbanística de los mismos, por lo que han incluido dentro de sus peticiones, necesarias para dar su apoyo a las cuentas de 2020, la inclusión de una Ordenanza reguladora que venga a cubrir esta carencia, “por el bien del desarrollo como pueblo y para fomentar el embellecimiento del entorno de éste”, ha detallado Gómez.
Además, desde las filas naranjas han indicado que han incorporado una propuesta para que se dote de una partida adicional para el fomento turístico del núcleo, con el fin de que, durante el verano, puedan desarrollarse actividades concretas destinadas a las peculiaridades que tienen los pueblos costeros en la campaña estival, sin que la Junta Local vea aminorado su presupuesto ordinario.