PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 19ºC

Finalizan las obras de rehabilitación estructural del Camino Aldenor en El Ejido

Se trata de una importante arteria de comunicación, que conecta la carretera autonómica que llega a Las Norias pasando por Ejido Medio Ambiente


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, junto al presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Martín Loro, y técnicos del Ayuntamiento, han visitado el camino de Aldenor para comprobar el buen estado que presenta este importante tramo viariotras los trabajos de rehabilitación estructural que han llevado a cabo el gobierno local.
El regidor ha resaltado “las excelentes condiciones para el transito de vehículos que presenta esta vía y es que resultaba muy necesario mejorar tanto el estado del firme que presentaba deficiencias como dotarlo de la señalización vertical y horizontal pertinente para garantizar así un tráfico más seguro”. Como es sabio, “se trata de una importante arteria de comunicación, que conecta la carretera autonómica que llega a Las Norias pasando por Ejido Medio Ambiente, por lo que su remodelación resultaba ya una demanda de vecinos y usuarios”.
Es por ello, y como bienha reiterado Góngora, “uno de los objetivos prioritarios del gobierno local es seguir mejorando este tipo de infraestructuras al ser vitales de cara a incrementar la competitividad de nuestro sector productivo”. Por lo que, como bien ha apuntado, “continuaremos trabajando con ahínco para seguir incrementando la calidad de nuestra red viaria ruraly que esta presente unas óptimas condiciones para soportar una gran intensidad diaria de vehículos hacia las explotaciones agrícolas y centros de manipulado. Por esta razón, se pondrá en marcha del II Plan de Caminos Rurales de El Ejido”.
El alcalde ha hecho hincapié en el “importante esfuerzo que se viene realizando desde el gobierno local en esta materia. Ello ha supuesto que, en los últimos cuatro años, se hayan destinado cerca de 12 millones de euros a mejorar la seguridad vial y funcionalidad de más de 100 caminos”.
Los trabajos de acondicionamiento de este trazado viario, que cuenta con una extensión de algo más de 6,1 kilómetros, han consistido básicamente en el refuerzo del firme que se encuentra muy deteriorado, la colocación de la señalización tanto horizontal como vertical y la adecuación del sistema de drenaje a través de la construcción de cunetas en algunos de sus tramos. Además, se haninstalación bandas trasversales en los cruces de ‘Los Espejos’ y el de Agroiris.
La actuación ha corrido a cargo de la empresa ‘Mezcla y Firmes Almerienses’ y ha contado con un presupuesto base de 371.686 euros que ha permitido mejorar la circulación por este tramo.Por último, cabe recordar que se trata de una actuación que ha estado cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 dentro de la línea de actuación de Mejora de Caminos Rurales de Uso Agrario para Entidades Locales de la Estrategia Propuesta, correspondiente al Programa Operativo de Desarrollo Rural de Andalucía.