PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 35ºC 23ºC

Los canales autonómicos de TDT en Vícar cambian de canal de emisión

La actualización se llevará a cabo la próxima semana debiendo sintonizarse el canal UHF 30 en lugar del 59 actual


Durante la próxima  semana, del 13 al 19,  se pondrá en marcha en el Centro Emisor de San Agustín, en El Ejido, una nueva emisión de los servicios del 1er Mux Autonómico de Andalucía de TDT que incluye las emisiones de Canal Sur Televisión, Canal Sur 2 Andalucía, Canal Sur HD y BOM, en el Canal UHF 30, y que afecta a gran parte del municipio de Vícar. Estas emisiones sustituirán a las que se tenían de este programa hasta la fecha en el Canal UHF 59 que se darán de baja, como consecuencia del  segundo dividendo digital, que finalizará el 30 de junio de 2020, y dejará sin uso para la TDT los canales 49 a 60, ambos inclusive, para dar espacio a nuevos servicios 5G.  
Tras el cambio, los vecinos tendrán que sintonizar las emisiones en este nuevo canal, adaptando sus televisores de mofo que les permita seguir recibiendo correctamente la señal. En las viviendas unifamiliares: Habrá que resintonizar los televisores para ver los canales en la nueva frecuencia. Por su parte, en las comunidades de vecinos será necesaria la intervención de un antenísta, para lo que el Ministerio de Economía y Empresa ha abierto una línea de ayudas.  Además desde el citado Ministerio se ha puesto a disposición de los ciudadanos una web para consultar todas las dudas que surjan al respecto, http://www.televisiondigital.es/, además de los teléfonos 901 20 10 04 y 910 889 879.
Ya el pasado mes de noviembre, tuvo lugar la resintonización en el Centro Emisor de Vícar y que afectó a las misma emisiones en el entorno de la Villa de Vícar.